• 26 octubre, 2021 12:31

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

EL VICEGOBERNADOR MANUEL CALVO VISITÓ MIRAMAR

En la mañana de este martes 12 de octubre, el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba Manuel Calvo, realizó una visita a Miramar de Ansenuza. En la oportunidad entregó escrituras a propietarios del Barrio 44 Viviendas, dejó habilitado el acceso a la red de fibra óptica del gobierno y entregó un ecógrafo móvil, juntamente con un kit sanitario para el Dispensario Municipal.

En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de Miramar el vicegobernador Manuel Calvo entregó 22 escrituras a propietarios de casas y terrenos del Barrio 44 vivendas. Acompañaron a Calvo en este acto la Ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el Intendente de la Ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca, el Presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Esteban Ferreiro. Estuvieron presentes en este evento, el Intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Miramar, Daniel Vagni; el Cura Párroco de la Parroquia Santa Teresita, Raúl Martini; funcionarios de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza y vecinos de nuestra localidad.

Al inicio del acto el intendente Walker entregó al vicegobernador Calvo la declaración de Huésped de Honor y a continuación dirigió unas palabras, en donde agradeció la visita del vicegobernador y el apoyo para con Miramar de Ansenuza en la entrega del ecógrafo móvil, el kit sanitario y de las 22 escrituras. A su vez Walker se refirió al fin de semana largo diciendo: «…estamos cansados pero contentos de poder ir retomando esos sueños que venimos trabajando hace años, que es esta ocupación -de trabajo a pleno de la localidad- poniendo en valor este recurso natural magnífico que tenemos, que es orgullo de todos los que habitamos la zona.» También Walker aprovechó la oportunidad para recordar a la vecina Marta Altamirano de Álvarez, quien falleció en el día de ayer, y solicitó un aplauso por lo que significó para Miramar y su ejemplo de lucha como madre. A su vez Walker aprovechó la oportunidad para ponderar el reemplazo de las luminarias, en nuestra localidad por sistemas LED, que permiten ahorrar en el consumo eléctrico municipal. También agradeció la recepción de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 y confirmó que en Miramar se superó el 90% de vacunados con la primera dosis y arriba del 70% de la segunda. En ese sentido Walker resaltó, que el nivel de vacunación demostró, que Miramar tiene cero casos activos de la enfermedad con el plan de vacunación.

El Dispensario Municipal de Miramar recibió un Kit de Salud, entre ellos un ecógrafo móvil.

A continuación dirigió la palabra la Ministra de Coordinación Silvina Rivero, quien comentó sobre la importancia de concretar este nuevo nodo de conectividad y que el mismo sea accesible a para todos los cordobeses. En ese sentido dijo: «… estamos cumpliendo con el compromiso del Gobernador Schiaretti, cuando lanzó el Plan Conectividad, para tener una red de fibra óptica, a lo largo de la provincia, para garantizar que los 427 municipios y comunas estén conectados y con internet de calidad.» La ministra destacó a su vez, que la provincia trabaja para que todas las comunas tengan la posibilidad de acceso a internet, y por que hoy eso es un derecho fundamental. También destacó la importancia que significa llevar internet a los lugares más apartados de la provincia para la educación y el trabajo profesional de todos los ciudadanos.

Luego de las palabras de la Ministra Rivero se procedió a realizar la firma de un Convenio de Cooperación para el despliegue de la conectividad de internet en Miramar de Ansenuza. El documento fue firmando primeramente por el Presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Esteban Ferreiro y luego por el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Miramar, Daniel Vagni ; siendo rubricado el convenio por el vicegobernador Manuel Calvo. A su vez se firmó otro convenio, para que todos los vecinos de Miramar puedan acceder a la conexión a la plataforma Ciudadano Digital, firmando primeramente el intendente Adrian Walker, a continuación la Ministra Silvina Rivero, siendo rubricado también por el vicegobernador Manuel Calvo.

Al final la firma habló el Vicegobernador Calvo, quien agradeció a todos la presencia de los intendentes funcionarios y vecinos. Y expresó que: «… la verdad cada vez que vengo aquí se nos vienen a la memoria un motón acciones que hemos hecho juntos a lo largo de distintos gobiernos que transformó a esta localidad«. Calvo destacó las obras que se realizaron para transformar a lo que muchos denominan como la «Perla del Departamento de San Justo» y que posee un potencial enorme, es por ello que el gobierno provincial trabajó para que así fuera, llegando con los caminos, con los gasoductos troncales y ahora con la fibra óptica. Calvo aprovechó para comentar que en los próximos días se suscribirá un contrato para construir el acueducto entre Altos de Chipión y La Para, que permitirá abastecer de agua a esas localidades y también a Balnearia, Miramar y Marull.
El vicegobernador destacó la actitud del equipo de salud en el trabajo y lucha contra la pandemia y solicitó a todos vacunarse para salir de esa situación y de que la vacuna es la solución.
En relación al turismo dijo que: «…miren… nuestro gobernador Juan Schiaretti siempre dice que nosotros al campo lo defendemos con uñas y dientes, pero al turismo también lo defendemos, porque es una de las principales economías regionales que tenemos en nuestra provincia, que generan 160 mil puestos de trabajo, y que Ustedes han transformado esta localidad gracias al turismo…»

Para finalizar el acto se procedió a la entrega de las 22 escrituras a los propietarios del Barrio 44 Viviendas.

22 vecinos del Barrio 44 Viviendas recibieron las escrituras de sus propiedades.

Ver Vídeos en secuencia de la visita del Vicegobernador Calvo:

Arribo del Vicegobernador Manuel Calvo y palabras del Intendente Adrián Walker

Firma del convenio de colaboración y palabras del Vice-gobernador Calvo

Entrega de escrituras a los vecinos del Barrio 44 Viviendas.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *