• 26 octubre, 2021 12:18

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

RADIO FRANCIA LANZA LA 6 ª EDICIÓN DEL PREMIO AL FOMENTO DE LAS ARTES

PorAD

Sep 28, 2021 , , , , , ,

RFI y Radio Cultura lanzan la 6 ª edición del Premio al Fomento de las Artes que organizan en Argentina. Este año las dos radios decidieron galardonar las mejores iniciativas que permitieron apoyar y relanzar la cultura en Argentina (teatro, cine, artes visuales, danza, música, literatura, arte digital, etc.) durante la pandemia.

Recordemos que en el 2020, las dos radios habían dedicado la 5ª edición del Premio a las iniciativas artísticas virtuales desarrolladas en el país (conciertos en línea, exposiciones virtuales, puesta a disposición de películas…) para paliar la limitación de los agrupamientos en el espacio público debido a la pandemia de Covid-19.

La convocatoria está abierta en Argentina a todos los artistas y todas las instituciones, hasta el 15 de noviembre 2021. Los candidatos deben enviar su dossier a fomentodelasartes@fmradiocultura.com.fr.

A fines de noviembre, un jurado* se reunirá para designar dos galardonados (Primer y Segundo Premio) en la categoría “Creación de Gestión Pública » y dos galardonados (Primer y Segundo Premio) en la categoría “Creación de Gestión Privada”. Los premios serán otorgados en función del carácter innovador de las creaciones y de las iniciativas culturales presentadas, de su contribución al retorno y al fortalecimiento de la actividad cultural en el marco de la “nueva normalidad”, así como de su estética, su proyección social, y de su impacto sobre las audiencias en modo presencial y/o digital.

RFI y Radio Cultura promocionarán los proyectos recompensados en sus antenas y entornos digitales.

  • Los miembros del Jurado 2021, presidido por el periodista y escritor Mario Mactas, son: Magdalena Faillacce, exdirectora de Cultura de la Cancillería argentina, Julio César Crivelli, escritor y coleccionista, Alicia de Arteaga, periodista de arte y cultura, María Paula Zacharías, periodista de arte y cultura, y Claudio Gustavo Añazgo, Presidente de ARUNA, además de Mario Terzano, presidente de Radio Cultura, y Juan Luis Buchet, corresponsal de RFI en Argentina (miembros permanentes, en representación de las radios organizadoras).

El Premio RFI – Radio Cultura 2021 es organizado con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y de la Embajada de Argentina en Francia, del Instituto Francés de Argentina, de la Alianza Francesa de Buenos Aires y la red de las 53 Alianzas Francesas de Argentina y de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas (ARUNA).

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *