• 26 octubre, 2021 12:50

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

GOBIERNO DE CÓRDOBA SOLICITÓ ELIMINAR RETENCIONES Y CEPO A LA CARNE

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, recibió el miércoles 22 de septiembre en el Centro Cívico del Bicentenario, a las autoridades de la Mesa de Enlace Nacional. En la oportunidad Schiaretti reiteró su posición a favor de eliminar las retenciones y que se levante el cepo a la carne.

Del encuentro, participaron el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chames; el presidente interino de la Confederación Intercoorporativa Agropecuaria, Elbio Laucirica; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba, Gabriel De Raedemaeker.

El primer mandatario provincial resaltó que la reunión de trabajo fue exitosa y que ambas partes coinciden en varios puntos. “Nosotros creemos que debe ser levantado de inmediato el cepo a la carne y la prohibición de exportar, porque además siempre que se implementó esta medida siempre terminó saliendo más cara para los argentinos”, dijo.

En gobiernos anteriores la carne aumentó 1.800%. Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y de los cordobeses”, continuó.

Otro tema importante planteado fue el actual esquema de retenciones, situación que afecta a los cordobeses debido a los altos costos que deben afrontar. “Nosotros creemos que hay que hacer una eliminación gradual de las retenciones y ponerlas, mientras tanto, a cuenta de Impuesto a las Ganancias”.

El gobernador remarcó que Córdoba trasladará “al fisco nacional por la campaña 2021, 270 mil millones de pesos. Esto es lo que aporta nuestra gente en concepto en retenciones; este dinero si permaneciera en Córdoba nos permitiría más progreso”. 

Durante su discurso, Schiaretti manifestó su descontento frente a este impuesto ya que, en los últimos 14 años, la Provincia aportó dos billones 700 mil millones de pesos. “No es un tema del productor agropecuario, es un tema de Córdoba, de la riqueza que producimos y de la riqueza que se va sin que haya ningún fondo que lo sustituya. Quiero que queden aquí los fondos».

En este orden, el gobernador expresó su preocupación por las altas retenciones que también afrontan las economías regionales cordobesas. Exigió la eliminación de este impuesto para los complejos maniseros y lácteos que son perjudicados.

El último punto trabajado entre el Gobierno de la Provincia y la Mesa de Enlace Nacional fue la ley de biocombustibles, debido a la baja del corte de bioetanol y biodiesel que actualmente se puede hacer en el país.

Como puede ser que después de hacer una inversión como la que hicimos en Córdoba y la que hicieron nuestros productores, salga una ley que nos perjudique tanto. Se puso en riesgo miles de puestos de trabajo; sostenemos que hay que cambiar la ley nacional, y como cordobeses solicitamos que los biocombustibles del maíz y de la soja tengan el mismo tratamiento que el de la caña de azúcar.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *