• 26 octubre, 2021 13:34

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

EL CULEBRÓN DE LOS FERNÁNDEZ

Por Jorge Villavicencio. (El siguiente artículo refleja opinión de su autor)

Luego de los magros resultados en las elecciones PASO, la frágil unión del Frente de Todos se desmadra. Una de las crisis políticas más graves, desde el advenimiento de la democracia, se radicaliza en la cúspide del gobierno de los Fernández. 

La pérdida del apoyo popular, ante la alarmante crisis económica y social que atraviesa Argentina, desnudó la inestable relación entre el Presidente Alberto Fernández y su Vice-Presidente kichnerista Cristina Fernández; poniendo en vigencia nuevamente la antigua frase palaciega: “Con los Kirchner, sólo se puede ser súbdito o enemigo”. 

Tal vez los resultados de las elecciones PASO hayan servido de gatillo, para que el presidente Alberto Fernández decidiera cortar los hilos que lo unen fuertemente con Cristina Fernández de Kirchner; su mentora política.  

La ya indisimulada confrontación es considerada una de las crisis políticas más graves de las últimas décadas y tendría consecuencias imprevisibles para el futuro del país.  

Lo raro, y hasta podríamos catalogar como desquiciado de esta situación, es que ambos políticos parecerían estar dislocados de la realidad que vive el Pueblo Argentino; acorralado por una pobreza nunca antes vista, un aumento desmesurado de la delincuencia y la falta de oportunidades de trabajo.  

El hecho de que Alberto Fernández, decidiera volver a hincarse ante el poder de  Cristina ó sublevarse definitivamente, son opciones realmente dramáticas, llevando a ambas posibilidades a situaciones políticas  inusitadas y difíciles de prever.  Una telenovela mexicana que recién comienza y que promete todo tipo de vicisitudes, y donde los extras de este culebrón, seremos “todes nosotres…

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *