Editorial. Este artículo expresa los puntos de vista de su autor.

Un exabrupto intolerable y deleznable fue escrito por un periodista de Radio Nacional. La frase pertenece al jefe de investigación periodística del medio estatal Juan Alonso, en referencia explícita a los habitantes de la Provincia de Córdoba.
La oración fue expresada en el marco del desarrollo de una noticia relacionada con el viajero, que retornó del Perú, y por no cumplir el aislamiento se produjo un brote de la variante Delta de coronavirus.
Los dichos del periodista Juan Alonso ocasionó el repudio generalizado de los habitantes de todo el país y abre nuevamente la polémica sobre los «periodistas militantes», que pululan en los medios estatales, cada vez que cambia el color político del partido gobernante.
Mas allá de lo execrable y repudiable de la frase dicha por Alonso: «…los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda…», la misma esconde la verdadera intención del periodista, que es la de aprovechar una situación sanitaria, para expresar su afectación política; ya que los ciudadanos de Córdoba, no se alinean con el poder político central, y por ello – y aparentemente debido a su fervorosa militancia- son merecedores para endilgarles epítetos excrementosos.
Los ciudadanos de Córdoba, deberíamos exigir el inmediato despido de este periodista del odio de Radio Nacional, y solicitar también, la apertura urgente de deliberaciones públicas; para reorganizar los medios estatales y terminar con la utilización perversa de las estaciones de radio y televisión públicas por parte de cualquier partido político gobernante.

Nota: Jorge Villavicencio, Collage: Querrell de Brest