• 23 septiembre, 2021 3:16

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

RANKING DE LA RADIO EN CÓRDOBA

Se conocieron los datos de IBOPE en relación a la medición de las radios de Córdoba en los últimos meses. El grupo de Cadena 3 continúa liderando las preferencias y el ranking de audiencia.

Los principales indicadores de audiencia demuestran que la radio en Córdoba es un medio con mucho alcance, que acompaña y entretiene diariamente a la población local.

Una marcada preferencia por los radioescuchas cordobeses por las emisoras del Grupo de Cadena 3, posicionan a tres radios en lo más alto de las mediciones de audiencia. Se tratan de las estaciones AM 700, La Popu y FM Córdoba, ambas pertenecientes al grupo de Cadena 3, y que se escuchan en nuestra región a través de Radio Cardinal, en la frecuencia de 89.7 Mhz y Latúia FM 96.5; estaciones que mantienen una asociación de exclusividad para la emisión de su programación en Miramar, Balnearia, Marull, La Para y Altos de Chipión.

Los números son categóricos y algunos con verdaderas sorpresas, como lo es el caso de La Popu, que supera en audiencia a la decana Cadena 3, en mediciones de la FM lunes a viernes, en donde la emisora con orientación a la música popular alcanza el primer puesto con un rating de 9.97, superando a Cadena 3, que queda segunda con 9,68 puntos de rating.

En relación a las plataformas de escuchas, sigue siendo la radio común la primera en ser utilizada para la sintonía con el 66%, luego continúa la radio del automóvil con el 47%, en tercera posición la radio del celular con el 25%, luego continúa la sintonía digital por smartphone con el 19%, a continuación una PC ó Notebook con el 14% y por último un 4% escucha radio por la TV paga.

ALGUNOS DATOS Y GRÁFICOS DEL RANKING

Indicadores de Audiencia

RATING: Es la medida del consumo de una radio o un programa. El rating expresa el alcance de un programa o radio relacionado con su tiempo de exposición.
REACH: Es la cantidad de gente diferente que escuchó una emisora de radio o un programa. Reach es la proporción de oyentes (del target que estemos analizando) que escuchó al menos un cuarto de hora dentro del período de tiempo observado. Sinónimos de “reach” son “alcance” y “penetración”.
TME: Es Tiempo Medio de Escucha (promedio de tiempo diario de escucha) expresado en horas y minutos. También puede estar expresado como porcentaje al analizar una franja horaria o un programa.
SHARE% : Es la proporción del consumo de un programa o de una emisora de radio en relación con el consumo total del medio radial (Encendido). El share indica qué porcentaje de participación tiene cada programa o radio con respecto al Encendido en un momento determinado
ENCENDIDO: Es la medida del total de la escucha de radio. Representa el consumo máximo de radio que hay en un determinado período.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *