• 21 mayo, 2022 15:41

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

PASO: HABILITAN PADRÓN ELECTORAL DEFINITIVO

PorAD

Ago 13, 2021 ,

Ya está disponible para la consulta en línea, para los ciudadanos del Padrón Electoral, para las elecciones PASO 2021.

Tal como establece el cronograma electoral, a partir de este viernes la Cámara Nacional Electoral habilitó para su consulta el padrón electoral 2021 a través de la web padron.gob.ar A su vez se determinó una serie de protocolos para tener en cuenta durante las elecciones, tanto de las PASO como las Legislativas.

CONSULTA EL PADRÓN DEFINITIVO

¿DÓNDE VOTO?: https://padronelectoral.org/padron-electoral-oficial/

Las elecciones legislativas 2021 en Argentina, tanto las primarias del 12 de septiembre como las generales del 14 de noviembre, se verán atravesadas por la pandemia del coronavirus, y por eso la Cámara Nacional Electoral aprobó un protocolo que deberá implementarse y cumplirse en cada una de las escuelas y lugares que se abran como centros de votación. Entre algunas de las características aparecen que cada establecimiento no contará con más de ocho mesas, tendrá un aforo máximo y se organizarán filas en el exterior.

El protocolo aprobado por la Cámara Nacional Electoral será de aplicación en las elecciones en todo el territorio nacional, tanto en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como en las generales.

LOS CENTROS DE VOTACIÓN

Uno de los primeros puntos que comprende es un aumento de la cantidad de centros de votación. “Se procurará reducir la cantidad de mesas por establecimiento de votación y aumentar la cantidad de establecimientos habilitados, a fin de reducir la cantidad de personas y evitar la aglomeración de electores”, expone el protocolo sobre el cual la Cámara resolvió fijar que en cada lugar no se habiliten más de ocho mesas.

“En caso de que no resulte posible identificar establecimientos educativos suficientes, será pertinente habilitar dependencias oficiales, locales de entidades de bien público, salas de espectáculos y otras que reúnan las condiciones indispensables tales como clubes deportivos”, resolvió la Cámara y además aclaró que, de todas maneras, los jueces electorales de cada distrito “podrán excepcionalmente apartarse del tope indicado, en aquellos casos en que razones de fuerza mayor impidan utilizar otros establecimientos, y asimismo cuando las características propias de la escuela o loca justifiquen la utilización de algún establecimiento específico para habilitar un mayor número”.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.