• 23 septiembre, 2021 2:47

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

FIRMAN INTENCIÓN DE CESIÓN DE JURISDICCIÓN DE TIERRAS PARA EL PARQUE NACIONAL ANSENUZA

PorAD

Ago 5, 2021

En un acto celebrado en la vera de la Avenida Costanera Oeste de Miramar de Ansenuza, tuvo lugar este 5 de agosto la firma de intención de cesión de jurisdicción de tierras provinciales al estado nacional, tendientes a la creación del futuro Parque Nacional Ansenuza.

La ceremonia estuvo precedida por el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo; la Ministra de Coordinación, Silvina Rivero, el Secretario de Ambiente, Carlos Scotto; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente de Miramar de Ansenuza Adrián Walker e intendentes de los principales municipios del corredor turístico de la región de Ansenuza.

En la oportunidad se dieron a conocer detalles sobre el alcance de los límites del futuro Parque Nacional y las zonas de reservas adyacentes al mismo. En la oportunidad habló el Vice gobernador Manual Calvo, quien afirmó que el proyecto de ley será tratado por la Unicameral para su pronta sanción y se determinará el plazo de un año de duración de la cesión de jurisdicción, para que que el Congreso Nacional sancione la ley del Parque Nacional Ansenuza, de lo contrario, los territorios cedidos volverán a la jurisdicción provincial.

Radio Cardinal transmitió en vivo para toda la región de Ansenuza los actos de la mañana de hoy. Presentamos una síntesis en vídeo de los principales acontecimientos.

El intendente de Miramar durante su alocución en el acto de cesión de tierras
Palabras del Pte, de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
Alocución del Vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, durante el acto de cesión de tierras.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *