• 23 septiembre, 2021 2:14

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

CUARENTENA Y LA AFECTACIÓN SOBRE LOS TRABAJADORES INFORMALES

Un informe realizado por Centro Mariano de Investigación Social Córdoba, desnuda el impacto de las cuarentenas sobre la vida de los trabajadores, que han padecido cuadros de abatimiento muy palpable.

Quienes tuvieron problemas en el vínculo laboral o disminución de los ingresos monetarios del grupo familiar sufrieron trastornos en el descanso y ansiedad en porcentajes mucho mayores que el resto. Esto podría implicar dificultades adicionales para la vida política, sumándose a otras dimensiones conflictivas de la vida social actual.

La Iglesia alerta sobre la situación socio económica que produjo la pandemia, en aquellas personas que se sienten abandonadas por el sistema, hacen que se vaya creando un terreno fértil para las mafias. Éstas pueden presentarse como protectoras de los olvidados, y que a través de diversas ayudas, esconden intereses criminales. Por otra parte pondera la necesidad de valorar al trabajo registrado –principalmente privado-, como el tipo de vínculo laboral que facilita bienestar y salud; es decir un empleo genuino y digno. La falta de trabajo -empeorada por la mala perspectiva económica-, no hace más que aumentar el malestar social y acrecienta los riesgos que conlleva la desocupación; como base para la expansión de la delincuencia.

En ese sentido el informe encomia la multiplicación de las empresas privadas, brindando condiciones propicias para que trabajando eleven su productividad. Que los tributos dejen de ser un freno al crecimiento en la formalidad, que la legislación laboral incentive la formalidad preservando, la protección del trabajador, y mejorar sustancialmente la educación.

Leer el informe completo en:

HOMBRE NUEVO

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *