La selección argentina de futbol se consagró Campeón de América por 1 a 0, ante la selección de Brasil, luego de 28 años.

Con un pase mágico de Rodrigo De Paul y el consiguiente e impecable gol de Di María a los 21 minutos del primer tiempo, la selección de Lionel Scaloni, se consagró Campeón de América en el emblemático estadio de Maracaná en Río de Janeiro.
El partido dirigido por el árbitro Esteban Ostojich fue difícil y en ciertas ocasiones estuvieron al límite de la tolerancia, esto se vio reflejado en la friolera cantidad de 41 infracciones sancionadas por el árbitro uruguayo.
En el segundo tiempo, las maravillosas manos de Emiliano Martínez, volvieron a salvar al arco argentino, al detener una precisa jugada del equipo de Brasil, cuando un desborde por la derecha del delantero brasileño Richarlison de Andrade, ejecuta un violento disparo al arco que es detenido contundentemente por el «Dibu» Martínez.
Con este resultado Argentina quiebra una racha de 84 años, en que la Argentina no le ganaba a Brasil, en una final de campeonato de la Copa América.
LOS MEJORES MEMES DE LA COPA AMÉRICA
LAS TAPAS DE LOS DIARIOS
Nota: Jorge Villavicencio. Foto: Collage TV Pública