• 23 septiembre, 2021 3:27

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

LA PARA INAUGURÓ EL PARQUE PLEISTOCÉNICO DE ANSENUZA

La Municipalidad de La Para inauguró este viernes 23 de julio el Parque Pleistocénico de Ansenuza.

Una obra que permite apreciar en tamaño natural los animales que habitaron la región de Ansenzua, en el período geológico denominado Pleistoceno, que tuvo lugar entre hace más de dos millones y medio de años y unos 12.000 antes de nuestra era. Este parque permitirá ampliar a los visitantes de la región la oferta turística y cultural del futuro Parque Nacional Ansenuza.

En ese sentido el municipio de La Para comentó en su página oficial de Facebook el siguiente parte de prensa relacionado con este importante evento:

Con un día especial en todos los sentidos, inauguramos la Plazoleta de la Democracia y la Escultura a Don Mario Martiniano Candusso; el Paseo de los Artesanos y el Parque Pleistocénico de Ansenuza, el Primero de su clase en el País.
En la mañana del viernes 23 de julio, el Sr. Intendente Carlos Martín Guzmán, junto a Directivos de Áreas Municipales, Intendentes y Jefes Comunales del Departamento Río Primero y Región de Ansenuza, recibieron a la Diputada Nacional Gabriela Estevez, en una jornada que comenzó en las Aulas Sustentables, donde los primeros mandatarios de la región expresaron sus proyectos frente a la creación del futuro Parque Nacional Ansenuza.
Seguidamente se llegaron al Salón Bicentenario, donde se llevó a cabo operativo interministerial que permitió a más de 100 parenses realizar trámites de Pami, Anses, y Desarrollo Social.

En caravana, se dió inicio a las Inauguraciones. En primer lugar se dejó inaugurada la Plazoleta de la Democracia en la que se realizó descubrimiento de placa y monumento a Don Mario Martiniano Candusso, Primer Intendente en el retorno de la democracia (1983-1987).

Con la posibilidad de brindar un espacio acorde para que los emprendedores de nuestra localidad puedan exponer y promocionar sus productos, es que inauguramos en segundo lugar, El Paseo de los Artesanos, donde hoy, seis expositores pudieron presentar sus creaciones y así generar sus ingresos.

Así llegamos a inaugurar en tercer lugar, El Parque Pleistocénico Ansenuza, el Primero en el País y Segundo en Latinoamérica.
Este espacio lleno de historia, nos traslada a conocer la Megafauna que habitó la región de ansenuza. Realizamos junto a instituciones educativas de nuestra localidad, un espacio adaptado para que todos los visitantes puedan disfrutar este lugar: donde la naturaleza hace historia.

En el Salón Bicentenario culminamos una jornada llena de emociones, donde en un acto, presentamos los nuevos vehículos que fueron adquiridos por el municipio y que hoy realzan los servicios a nuestra comunidad. Allí se expresaron el Primer Mandatario Local y la Diputada Nacional Gabriela Estevez a todos los que asistieron a este evento.

Municipalidad de La Para

HORARIOS DE VISITA Y VALOR DE LAS ENTRADAS

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *