• 25 septiembre, 2021 15:50

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

INVESTIGAN HECHOS RELACIONADOS CON LA MENOR QUE SE AUSENTÓ DE SU CASA

La Justicia y la Policía de Córdoba continúa con una serie de investigaciones, relacionadas con la desaparición de una menor de edad de 12 años, y que fuera localizada en la casa de su abuela en La Tordilla.

Collage de referencia, no relacionada con los hechos.

El hecho ocurrió, el pasado 9 de julio, cuando los propios padres denunciaron la desaparición de esta niña de 12 años, motivando que se ejecutara una intensa búsqueda en la zona rural de Balnearia. Horas más tarde la menor fue localizada en la casa de su abuela paterna. A partir de ese momento la policía mantuvo un silencio hermético ante las circunstancias que envolvieron a la menor, durante los momentos en que estuvo desaparecida.

Horas más tarde trascendió un parte de prensa de la Departamental de San Justo, a través del medio periodístico «NotiOnline», donde daba cuenta que: «…en horas de la tarde del día sábado, personal Policial de la Comisaría Distrito Balnearia, tras tareas investigativas, procedieron a la aprehensión de un hombre de 57 años en Santiago Temple. En la zona rural de Villa Concepción del Tío fue detenido un joven de 20 años y se secuestró, además, un automóvil y teléfonos celulares con conocimiento de la Fiscalía de Instrucción de Morteros«

Por otra parte en la tarde de hoy, fuentes policiales revelaron que la niña que había estado desaparecida, se encuentra en perfecto estado de salud y que se le practicó una pericia física-clínica donde no se evidenció ninguna lesión física. No obstante la Policía informó que se realizaron investigaciones para saber cuál o cuáles han sido los móviles que llevaron a la desaparición de la menor por algunas horas.

Los resultados, según de estas investigaciones policiales, habrían arrojado que la menor de edad no habría dado un consentimiento manifiesto para ausentarse de su hogar. Ante estos sucesos y luego de las investigaciones de la Policía de Balnearia, se detuvieron a dos individuos mayores de edad que estarían relacionados con estos hechos. La policía informó también que la investigación aún no está concluida y que continúa en su proceso para esclarecer completamente estos hechos. No trascendieron los nombre de las personas supuestamente involucradas con la desaparición temporaria de la menor de edad.

Nota: Jorge Villavicencio – Collage: JRV

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *