• 26 octubre, 2021 12:33

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

USURPAN TERRENOS EN RECONQUISTA SANTA FE

Vecinos de la ciudad santafecina de Reconquista usurparon este 19 de junio terrenos que pertenecen a una propiedad de la familia Roberts.

Vecinos usurpan terreno en Reconquista Santa Fe, instalando precarias viviendas y delimitando los terrenos con sogas. (Foto: Amanecer)

Luego de las conocidas declaraciones del Papa Francisco y del propio Presidente de la República Aníbal Fernández, en relación a la propiedad privada, se han producido acciones e intento de usurpaciones en diferentes lugares del país ; como lo ocurrido en Montecarlo (Mnes) el pasado 15 de junio, y este viernes 19 de junio en Reconquista Santa Fe. Donde vecinos usurparon un terreno ubicado en el límite de la ciudad de Reconquista en cercanía del barrio Las Ranas-La cortada. Los usurpadores reclaman condiciones para poder acceder a un terreno propio y así construir su vivienda.

Esta nueva usurpación sucede a días después de una situación similar, ocurrida el 10 de junio pasado en la misma ciudad de Reconquista, donde algo más de 200 personas usurparon un predio de otro vecino. En esa oportunidad los usurpadores se enfrentaron con la policía. Donde lanzaron piedras utilizando gomeras y se efectuaron disparos mediante armas de fabricación casera conocida como «Tumberas».

La situación fue reflejada por varios medios locales como «Amanecer» y el Diario El Litoral que han cubierto con extensas notas estos ataques a la propiedad privada.

Según el portal Amanecer informó sobre esta nueva usurpación en Reconquista que: » Casi un centenar de familias marcaron con soga sus «supuestos» terrenos. Al lugar se acercaron autoridades municipales, integrantes de la familia dueña del terreno, autoridades policiales y judiciales. Tras dialogar con los vecinos que están en el terreno, habrían acordado mantener una reunión el próximo lunes 21 a las 9 de la mañana en el edificio de la cartera municipal de tierra y vivienda

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *