El frío se hace sentir en casi todo el territorio nacional. En Miramar de Ansenuza se registraron temperaturas de 0 a -1 grados centígrados, en la zona urbana, y en el sector rural las temperaturas llegaron a descender entre los -3 y -4 grados, en la madrugada de este 29 de junio.

En los primeros días del invierno se registraron temperaturas muy bajas y extremas en todo el territorio nacional. El frío se extendió a lo largo y ancho de Argentina y dejó récords de temperatura, nevadas y ola de frío en algunas localidades.
Según el Servicio Meteorológico Nacional este fenómeno se debió a una masa de aire muy fría que comenzó a avanzar desde el sur del país, a fines del otoño, lo que originó el descenso gradual de las temperaturas a lo largo del territorio nacional. A esta situación se sumó, unos días después, un segundo ingreso de aire frío, pero esta vez en altura, que potenció aún más el descenso de temperaturas. La combinación de estos sistemas favoreció la ocurrencia de nevadas en varios lugares del centro y norte del país. En algunas provincias, como San Luis y Córdoba, la nieve acumulada alcanzó varios centímetros de altura y fue el evento más intenso desde el año 2007.

En las Sierras de Ischilín se registraron hoy temperaturas mínimas entre los -11 y -12 grados centígrados. En tanto en Córdoba capital la temperatura mínima fue de -3ºC y se espera una máxima 13ºC.