• 26 julio, 2021 20:12

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

COVID-19: PREOCUPA LA SUBA DE CASOS EN CÓRDOBA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó, que este martes 18 de mayo, se notificaron 4.032 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.508 corresponden a Córdoba capital y 2.524 al interior. El aumento del número de contagios podría llevar a las autoridades de salud de la provincia a instaurar restricciones a la circulación en los próximos días.

En el Departamento de San Justo el número de casos continúa en aumento, teniendo tasas de personas contagiadas que sorprenden, como en la ciudad de Arroyito, colonia Viganaud y Balnearia.

Estos son los últimos datos de la situación de los contagios ocurridos este 18 de mayo en nuestra región:

Alicia 8; Altos de Chipión 9; Arroyito 19; Balnearia 18; Brinkmann 7; Colonia San Bartolomé 1; Colonia Viganaud 6; Devoto 16; El Arañado 1; Freyre 18; La paquita 1; La Tordilla 6; Las Varas 4; Las Varillas 27; Miramar de Ansenuza 3; Morteros 10; Porteña 7; San Francisco 123; Saturnino María Laspiur 4; sin datos de localidad 3.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN MIRAMAR DE ANSENUZA

La Municipalidad de Miramar de Ansenuza lanzó una campaña de testeos masivo para este miércoles 19 de mayo en el Salón de Usos Múltiples. La medida tiende a reforzar la protección sanitaria en la población local. Los testeos son gratuitos en el SUM desde las 9 horas.

ANALIZAN RESTRICCIONES

El gobierno provincial analizará este miércoles medidas tendientes a frenar los contagios, en ese sentido se estima que habrá restricciones para las actividades recreativas nocturnas y deportivas. En ese sentido se podría reducir los horarios de atención de restaurantes y controlar las actividades de fútbol amateur. Se analiza también, en caso de no disminuir sustancialmente la tasa de contagios, la suspensión de las reuniones familiares y sociales por 15 días. No se permitirían tampoco reuniones de hasta 10 personas en las casas de familia.

En relación a las clases se tendería -en lo posible- a mantener la presencialidad. En caso de la circulación interdepartamental se mantendría sin cambios, pero con ajustes en los controles. También se analiza evitar la circulación entre las 20 horas y las 6 de la mañana en los pueblos y ciudades de la provincia.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *