PANDEMIA: RESTRICCIONES HASTA EL 30 DE ABRIL

PANDEMIA: RESTRICCIONES HASTA EL 30 DE ABRIL

Ante el avance de los contagios por Covid-19, el gobierno federal, anunció medidas para contener el brote de la segunda ola de contagios de coronavirus. El anuncio lo realizó el propio presidente de la república en un mensaje grabado desde la quinta presidencial. Fernández expresó que «el relajamiento social» creció, por lo que anunció medidas restrictivas hasta el próximo 30 de abril.

El presidente Aníbal Fernández durante la grabación del spot donde anunciaba las medidas ante la segunda ola de contagios del Covid-19.

Las medidas incluyen limitaciones para evitar la circulación nocturna, el transporte público y los viajes de turismo, entre otras medidas.

Detalles de restricciones anunciadas por el Presidente Aníbal Fernández

En todo el país:

  • Se prohíben los viajes grupales, como los de egresados, de estudio y de grupos turísticos.
  • Se suspenden las actividades sociales en casas particulares.
  • Se suspenden las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas.
  • No podrán abrir los lugares cerrados para hacer deportes con más de 10 personas, ni los bingos, casinos, discotecas y salones de fiesta.
    Quedará prohibida la circulación en la vía pública entre las 00 y 6 horas de la mañana; una medida que los gobiernos locales pueden ampliar. Fernández no aclaró aun si podrán circular aquellas personas que cuenten con el permiso de servicio esencial.
    El listado de zonas del país con alto riesgo epidemiológico fue enviado a Chequeado luego de una consulta al Ministerio de Salud de la Nación.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA):

  • Sólo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, la comunidad educativa y quienes ya fueron autorizados.
    Por último, el Presidente señaló que, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, será responsabilidad de los gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.