• 18 septiembre, 2021 2:33

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

DENGUE Y SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS

PorAD

Dic 1, 2020 ,

Llegó diciembre y lanzan una campaña de prevención sobre el Dengue en Miramar. se detectaron 4 nuevos casos positivos de Covid-19.

El dengue es una infección viral transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe y cuyos síntomas podrían confundirse con el coronavirus. Nuestra región fue afectada por casos de dengue, en la pasada temporada de verano, razón por la cual el municipio de Miramar de Ansenuza, está implementando una campaña de prevención contra la aparición del mosquitos Aedes Aegypti.

Esta campaña solicita a toda la población encarar, desde ahora, una lucha contra los posibles reservorios de los huevos del mosquito transmisor; como lo es el de limpiar los bebederos de animales, los recipientes porta macetas y piscinas. A su vez mantener los baldes y recipientes sin uso boca abajo y evitar tener al descubierto cualquier envase donde se pueda acumular agua.

Con respecto al coronavirus se han detectado en Miramar 4 nuevos casos positivos de Covid-19. Permaneciendo aislados 21 ciudadanos.

Desde el inicio de la enfermedad en Miramar, cuando se detectó el primer caso el 10 de octubre, se han producido 54 contagios, de los cuales 47 ya se recuperaron.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *