• 29 julio, 2021 21:48

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

MASIVO ARRIBO DE VISITANTES A MIRAMAR

PorAD

Nov 23, 2020 , , , ,

Miles de personas, especialmente jóvenes, colmaron las calles y playas de Miramar de Ansenuza durante el fin de semana largo.

Miramar recibió a una gran cantidad de visitantes durante el fin de semana largo

Favorecidos por un excelente clima de primavera y ante las primeras flexibilizaciones al desplazamiento de personas en el Departamento de San Justo, nuestra villa veraniega fue sorprendida por miles de visitantes que colmaron sus playas, avenidas y comercios; especialmente jóvenes que arribaron por cientos.

Luego de tantos meses de inactividad turística, Miramar de Ansenuza volvió a representar un imán, para los ciudadanos que eligieron a nuestro destino a fin de disfrutar de algunos horas de esparcimiento. Sin embargo y a pesar de las recomendaciones de la autoridades, que habían informado que solamente se autorizaba a personas residentes en nuestro departamento para visitar Miramar, la presión de arribos fue tal, que desbordó los controles, especialmente el domingo donde llegaron cientos y cientos de visitantes, muchos procedentes de Santa Fe y Córdoba.

Sorprendió, especialmente el domingo, la gran cantidad de jovenes que se instalaron en las playas, donde permanecieron hasta las últimas horas de la noche. Llamó la atención el poco uso de barbijos y el mantenimiento de la distancia social de este sorpresivo colectivo; como así también la cantidad de desperdicios que quedaron esparcidos por las playas al final del domingo.

Cardinal realizó un recorrido por las principales arterias de nuestra localidad donde se observó a los restaurantes prácticamente completos, los negocios de recuerdos, accesorios y ropa, con gran cantidad de clientes. En ese sentido un comerciante, ubicado en la Avenida Costanera Centro, manifestó a nuestra emisora que: «… nunca, y desde que comencé a trabajar hace 4 años en Miramar, había tenido un día de ventas como este domingo». A su vez comentó que abrió su negocio a las 8 de la mañana y durante prácticamente 15 horas no paró de atender, y debido al trabajo intenso no pudo siquiera almorzar.

Un detalle preocupante de este fin de semana fue el poco acatamiento, por parte de una mayoría, a las medidas de bioseguridad ante la pandemia, particularmente en la vía pública, donde se observaba a una gran cantidad de personas sin utilizar barbijo y sin el distanciamiento social. Situación que contrastaba con los negocios y restaurantes, donde se notaba el aforo de personas y el cumplimiento de las diferentes prácticas de limpieza y protección.

Radio Cardinal realizó un vídeo que muestra algunos detalles de este particular domingo 22 de noviembre de 2020.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *