• 28 noviembre, 2021 10:57

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

LA O.M.S. SOLICITA MAS DATOS SOBRE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19

PorAD

Nov 29, 2020

La Radio de Naciones Unidas publica, en su edición del 27 de noviembre, un artículo relacionado con la eficacia de vacunas contra el Coronavirus.

En el artículo sólo se hace mención a la vacuna Oxford Astrazeneca de laboratorios de occidente, en donde la OMS solicita mayores datos sobre su eficacia . Llama la atención que vacunas, como la de laboratorios chinos y la vacuna Sputnik-V de Rusia, no hayan sido mencionadas. Recordamos que ésta última sería comprada por el gobierno argentino para su aplicación a parte de nuestra ciudadanía.

Transcribimos la nota:

La Organización Mundial de la Salud necesita más datos para evaluar la vacuna de Oxford AstraZeneca y el hecho de que haya mostrado más eficacia con dosis más bajas. Los especialistas de la OMS también advirtieron que el número de contagios en América Central y del Sur puede volver a subir. 

La OMS de momento solo ha podido ver un comunicado de prensa con datos limitados. Aseguran que se ha observado “algo interesante”, pero esa eficacia puede deberse a muchas razones, por lo que necesitan más información y una evaluación completa de la respuesta inmunológica.

“Es demasiado pronto para nosotros decir que pensamos de los datos y qué se necesita después. Lo que realmente necesitamos es ver más que un comunicado de prensa, realmente ver los datos y poder hacer las preguntas necesarias”, dijo Katherin O`Brien la directora de vacunación de la organización

La científica jefa, Soumya Swaminathan, añadió que el número de personas que recibieron las diferentes dosis no es el mismo y sus edades también eran distintas por lo que es “muy difícil comparar”. Cree que sería “especular” en este momento y están de acuerdo con AstraZeneca en que se necesitará un ensayo completo sobre la dosis menor para sacar conclusiones.

La Organización anima a todos los fabricantes a publicar los datos completos de los ensayos y sus protocolos para que se más fácil para ellos, los reguladores y los ciudadanos tomar decisiones.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *