DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

El peronismo conmemoró hoy el 75° aniversario del Día de la Lealtad con una caravana por el centro porteño y la Plaza de Mayo y un acto en la sede de la CGT donde habló el presidente Alberto Fernández, en el cual convocó a “la unidad de todos los argentinos sin odios ni rencores para reconstruir la Argentina”.

Día de la Lealtad

El Día de la Lealtad se celebra de forma anual desde el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, que se encontraba detenido en el Hospital Militar, del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Este 17 de octubre

Este año el día de la lealtad fue muy diferentes a otros actos vividos en años anteriores. Se realizó una extensa caravana por las Calles de Buenos Aires con banderas argentinas y del peronismo. Pasadas las 11 de la mañana, cientos de camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos circularon en caravana con banderas argentinas y sindicales por las calles del centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso, por la fecha conmemorativa. Los puntos de mayor afluencia fueron el Cabildo y la intersección de Avenida de Mayo con 9 de Julio.

El presidente Alberto Fernández realizó una visita oficial a la Isla Martín García, el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón -hace 75 años- antes de ser liberado tras una masiva marcha popular.

El Presidente Fernández habla en el acto de la CGT (Gentileza: Infobae)

Luego hubo un acto en la CGT, que comenzó a las 15, en el salón Felipe Vallese. Allí Alberto Fernández fue el único orador por la fecha conmemorativa, con un discurso que se inició antes de las 17. Su discurso duró un poco más de 20 minutos en donde el mandatario subrayó la importancia de este 17 de octubre: «La historia cambió para siempre en Argentina» Dijo Fernández, y en sus palabras trazó un paralelo entre la pandemia, la masiva convocatoria de autos en las calles de todo el país por la festividad justicialista y las marchas opositoras contra el Gobierno. En las últimas palabras Fernandez expresó: «A la Argentina enferma la vamos a curar nosotros, y la vamos a curar sin odios. Las víctimas del odio fuimos nosotros. Vamos a terminar con esa Argentina del odio”, concluyó.

1 comentario

    • David wheeler el 19 octubre, 2020 a las 1:35

    América del Sur no es la verdadera Sur América unida. Sino que se deberá por la circulación de la riqueza requiere para consolidarse de una determinada manera de organización del poder muy parecido similar al Retorno a un nuevo turno del Mercosur organización la riqueza y el Mercosur o la unidad latinoamericana requieren la afectación interna por ejemplo por Brasil Chile Perú Bolivia Paraguay el grupo Lima como la aceptación interna por parte de los hombres que gobiernan cada uno de estos países la sumisión o los mandatos que llevan hacer un bloque que tenga a la unidad de América Latina del sur unida no es posicionarse sino. Ciencia de ser que cada país con sus diferencias y o variantes autóctonas del lenguaje sea español por su dramática fonética .Como es el portugués y sus dialectos internos en cada nación estado latinoamericano del Sur pueblos originarios sean propios o en nuestro país en Argentina. Como así también en Bolivia ecuador y Perú con gran variedad de pueblos originarios del altiplano aymara y quechua que aún son su base estructural de su población nativa en gran porcentaje tienen una tradición escrita oral. En muchos casos tienen identidad propia de ser pueblos originarios ancestrales. Aún antes que el hombre blanco llegará a las Américas a amerindias, así pues desde el Orinoco al río de la plata y pasando antes por la amazonas sin dejar de lado La cordillera de los Andes en todo extensión del este al oeste e de lenguaje del habla hispánica costumbres de similares y idiomas muy similares. Pero cada nación en el terreno propios de la nación en la cual se este haciendo la referencia .y en el ahora próximo en donde viven y vivían millones de pueblos originarios . También donde transcurre su realidad cotidiana en la cual Cual cada nación latinoamericana del sur rompa sus fronteras en forma de pensar para algo mayor más ambicioso no de unos poco sino de mancomunidad entera como conjunto dispersos pueblos ex hispánicos como originarios .Estas comunidades enteramente unidas como bloque no fragmentadas por límites territoriales . Y veremos construir desde la bases mismo como nació el Mercosur y su historia propia localidmo muy importante de nuevo solamente una limitación geográfica macizo con intereses propios del bloque dejando de lado lo ideológico lo político con la aceptación interna de cada país nación del conosur teniendo como experiencia Ya viví da el hora sur o sea el Mercosur. Llevando a una voluntad colectiva mayor la voluntad individual sería cada país uniendo las voluntades individuales de cada país construiremos una voluntad mayor que la unidad como bloque llamado con intereses propios locales sectoriales regionales propios de cada país de cada nación que integran o integraron el bloque que trató de escribir lo que digo o marcó al desarrollo pues acaso Y a lo que decía el general Juan Domingo perón el ABC Argentina Brasil y chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.