• 23 mayo, 2022 1:44

RADIO CARDINAL 89.7 Mhz

WhatsApp: +54 9 3563 41 20 22

DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

PorAD

Oct 17, 2020 ,

El peronismo conmemoró hoy el 75° aniversario del Día de la Lealtad con una caravana por el centro porteño y la Plaza de Mayo y un acto en la sede de la CGT donde habló el presidente Alberto Fernández, en el cual convocó a “la unidad de todos los argentinos sin odios ni rencores para reconstruir la Argentina”.

Día de la Lealtad

El Día de la Lealtad se celebra de forma anual desde el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, que se encontraba detenido en el Hospital Militar, del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Este 17 de octubre

Este año el día de la lealtad fue muy diferentes a otros actos vividos en años anteriores. Se realizó una extensa caravana por las Calles de Buenos Aires con banderas argentinas y del peronismo. Pasadas las 11 de la mañana, cientos de camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos circularon en caravana con banderas argentinas y sindicales por las calles del centro porteño, entre Plaza de Mayo y la Plaza del Congreso, por la fecha conmemorativa. Los puntos de mayor afluencia fueron el Cabildo y la intersección de Avenida de Mayo con 9 de Julio.

El presidente Alberto Fernández realizó una visita oficial a la Isla Martín García, el lugar donde estuvo detenido Juan Domingo Perón -hace 75 años- antes de ser liberado tras una masiva marcha popular.

El Presidente Fernández habla en el acto de la CGT (Gentileza: Infobae)

Luego hubo un acto en la CGT, que comenzó a las 15, en el salón Felipe Vallese. Allí Alberto Fernández fue el único orador por la fecha conmemorativa, con un discurso que se inició antes de las 17. Su discurso duró un poco más de 20 minutos en donde el mandatario subrayó la importancia de este 17 de octubre: «La historia cambió para siempre en Argentina» Dijo Fernández, y en sus palabras trazó un paralelo entre la pandemia, la masiva convocatoria de autos en las calles de todo el país por la festividad justicialista y las marchas opositoras contra el Gobierno. En las últimas palabras Fernandez expresó: «A la Argentina enferma la vamos a curar nosotros, y la vamos a curar sin odios. Las víctimas del odio fuimos nosotros. Vamos a terminar con esa Argentina del odio”, concluyó.

AD

Productor Independiente de Documentales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.