FONDO DE AUXILIO PARA PRESTADORES TURÍSTICOS

El Estado Nacional extiende el plazo para el beneficio de $ 40.000 destinado a prestadores turísticos de actividades complementarias.

El Ministerio de Turismo y Deportes extendió hasta el 11 de septiembre la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos que otorga un aporte no reembolsable de $40.000, que se hará efectivo en un pago, para prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

¿A quién está dirigido?
A personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas sociales y Trabajadores Autónomos, cuyas actividades se vinculen con el sector turístico y que acrediten una antigüedad mínima de 1 año de inscripción al momento postularte a APTur o al momento de declararse la pandemia (marzo de 2020).

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) brinda un sostén económico a los prestadores y prestadoras del sector cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas por la emergencia pública en materia sanitaria.

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación «Nociones de seguridad e higiene para el Turismo», del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Inscribite en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte. Foto: Surcando Caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.