CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE LA BAHÍA DEL RÍO XANAES

Se desarrollará el viernes 2 de octubre una campaña para limpiar más de 20 hectáreas de la Bahía del Río Xanaes. El evento es organizado por Excursiones Michelutti, el Centro Comercial de Miramar, la Municipalidad de Miramar de Ansenuza y Fedecom.

El Delta y Estuario del Río Xanaes son considerados unos de los sitios con mayor diversidad de aves de la costa sur de la Laguna Mar Chiquita. Las playas y costas son el hábitat de numerosas especies de aves y de diferentes especies silvestres de flora y fauna en general. Además, gran parte de la costa sur es utilizada como zona de esparcimiento para los turistas que visitan nuestra región. Sin embargo, la zona se encuentra en un serio proceso de deterioro debido fundamentalmente a la acumulación de residuos sólidos traídos por el Río.

La campaña, desde su período de organización, despertó gran interés en la comunidad y en diferentes empresas y organizaciones que se han acoplado en el apoyo de «Te Quiero Limpia». En ese sentido colaboran: Manomet, RHRAP, Aves Argentinas, GCFA, Fundación Líderes de Ansenuza, Club de Observadores de Aves, Seguridad Náutica, Pura Garra de Ansenuza, G.E.R.S., Bicio y Amigos, GreenStyle, Aguas Balnearia, Farmacia Ansenuza, Supermercado JB, Teczo Hogar; entre otras.

Radio Cardinal dialogó con el Presidente del Centro Comercial de Miramar, Matías Bertola, quien adelantó a nuestra emisora detalles de esta importante campaña ambiental.

Para participar en «Te Quiero Limpia» se habilitó un formulario en línea:

ANOTARSE PARA PARTICIPAR

Teléfono de contacto: 3513471679

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.