SOCIEDAD: EFECTOS DE LA CUARENTENA

Según una encuesta realizada por la Universidad de Belgrano, menciona que ante la pandemia de Covid-19, 8 de cada 10 argentinos temen contagiarse, pero admiten también estar cansados de la cuarentena.

Al 78% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano le preocupa la posibilidad de contraer coronavirus, de acuerdo con el último sondeo realizado entre el 4 y el 9 de agosto. Sin embargo, el 86% de quienes respondieron opina que la gente está cansada de las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la transmisión de la enfermedad.

“Los resultados indican que el humor, el apoyo y el optimismo de la gente siguen descendiendo respecto de las evaluaciones anteriores, tanto como continúan subiendo y se mantienen altas las preocupaciones sobre las cuestiones económicas”, analiza Orlando D’Adamo, director del COPUB.

De hecho, precisa que, en junio, la evaluación de la gestión del Gobierno como muy buena o buena sobre el COVID-19 sumaba un 68%. En julio había descendido a 53%. Y en agosto siguió bajando hasta 42%. Por el contrario, el 39% la considera regular, y el 15%, mala o muy mala.

“Las expectativas acerca del impacto de la cuarentena sobre la economía son cada vez más negativas. El 98% opina que afecta mucho a la economía, y el 66% de las personas consultadas manifiesta que su situación económica empeoró”, concluye el director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano.

Ficha técnicaFuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.Tamaño muestral: 450 casos efectivos.Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.Método: encuesta telefónica IVR.Fecha de administración: 4 al 9 de agosto de 2020.

Nota: Universidad de Belgrano para Radio Cardinal, collage: JRV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.