EXITOSO LANZAMIENTO DEL SATÉLITE ARGENTINO

Fue lanzado el satélite argentino de observación con microondas Saocom 1B, desde la base de cohetes en Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. La operación fue un nuevo éxito de la tecnología espacial latinoamericana y en especial de Argentina, ubicada entre los 10 primeros países con capacidad aeroespacial en la construcción de satélites artificiales de avanzada.

El Lanzamiento ocurrió este domingo 30 de agosto a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X. La primera etapa del cohete Falcon 9 que transportó al Saocom 1B al espacio, se separó a los 2 minutos 31 segundos del despegue y fue recuperada en tierra para una próxima misión.En tanto en aproximadamente unos 15 minutos de su lanzamiento, el satélite se estabilizó en órbita y abrió sus paneles solares, para tomar contacto con las estaciones terrenas ubicadas en Tierra.

El Saocom 1B presenta un completo repertorio de capacidades, entre las que se cuentan evaluar la humedad de los suelos y dar soporte a emergencias dentro de lotes de 150 metros cuadrados, brindar datos sobre el mejor momento para sembrar o fertilizar, generar información sobre crecidas de cursos de agua, desplazamientos de suelo, actividad de volcanes o el estado de bosques, glaciares y humedales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.