ESCARPADAS SITUACIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Una multiplicidad de posturas involucran al Concejo Deliberante de Miramar de Ansenuza. Las fricciones se suceden entre los concejales de las dos fuerzas que conforman este cuerpo. Algunas tomaron difusión pública por la queja de los concejales de la minoría, por la falta de tratamiento de los proyectos que presentan. Otras involucran a un reconocido empresario turístico, que sufriera la destrucción de su restaurante, y que solicitaba exenciones impositivas para poder realizar una nueva construcción y cuya petición fuera rechazada por algunos concejales.

Radio Cardinal coloca a disposición de los lectores de nuestra revista una especie de solicitada, que presentó el empresario Rodrigo Saltanovich, en su página de la red social Facebook:

Bueno llegó el momento de aclarar los tantos, porque quien me conoce sabe que no ando con vueltas.
Yo presenté un proyecto al municipio ANTES de iniciar la obra en el que solicité una eximición impositiva comercial para volver a construir el Restaurante.
Mis justificativos fueron que:
1) Mejoraba la estética del pueblo( primer visualización del turista al ingresar al mismo) en un terreno que no es mío ( es de mi tía) y ella no pensaba, a su edad, endeudarse por años para volver a construirlo.
2) la gran cantidad de gente que empleo.
3) la construcción con compra de materiales locales y mano de obra local.
4) la cantidad de proveedores, locales de insumos y servicios que dependian del Petit.
La valuación de lo perdido fue de $50.000.000 y el seguro pagando el TOTAL MÁXIMO de lo asegurado daba $7827.000. (Dividámoslo en dos y una parte se descontaba por una orden de compra de musimundo)
Esta semana pedí estar en la reunión del consejo donde se trataría el tema Y me autorizaron.
Al leer y exponer el porqué la consejal Manuela Martinez se opuso porque le pareció un abuso. Ya que dice escuchó que cobré $18.000.000 y segun “otras versiones” $50.000.000. Le aclaro el monto real y le explico que para poder llevar a cabo este hermoso proyecto voy a necesitar tomar mucha deuda. Allí el consejal Beltramo aclara q “yo ganó dinero con mi negocio y le aclaro que TODO EL PUEBLO VE que lo reinvierto aquí cada año, Allí él mismo me reclama que yo me quedé con el terreno que rellenó la municipalidad, asiq me tomo el tiempo de aclararle que ese lote tenía el hotel de mis abuelos, que la municipalidad ( radical en ese momento) irrumpe con una topadora y lo voltea. Y que debido a eso mi tío Miguel Devallis arregla con el intendente Cerutti un contrato de alquiler gratuito por 7 años . La municipalidad construye el escenario y rellena atrás con piedras. Usándolo totalmente gratis, cumplido el contrato recuperamos el terreno y construimos el kiosco Petit.
La señora Manuela se encarga de indicarme que “yo no soy de Miramar” y que mi familia “se fue” en la inundación y ella se quedó, le pido perdón por no haber nacido aquí pero no tenia donde nacer.
Allí hago una salvedad. Mi bisabuelo abuelo madre y tíos son nacidos aquí, apellidos como Devallis, Alberinazzi, Giraudo, Lopez,Libra, Tomatis, Barale,Vaugdagna, payero, etc, están emparentados conmigo. El cementerio esta lleno de esos apellidos, de hecho tenemos un panteón donde también descanza mi bisabuela, mi abuelo y el querido Juanillo Gonzalez, padre de David, que trabajó en el hotel y el restaurante.
Pero sigamos: además de indicarme eso tambien le pareció un abuso lo q pedía. La secretaria aclaró allí que eran $19.000. Cabe aclarar que cuando se produjo el tornado y el incendio todos dijeron “para lo que necesites Rodrigo te apoyamos”, bue parece que no.
El señor Bagni no dijo absolutamente nada, asiq nada tengo para decir de él, me parece una buena persona.
Plantean la UCR porque debería favorecerme yo? Pues bueno les deje mis argumentos.
Si a alguien del pueblo le pasa un tercio de lo que me sucedió en estos años y vuelve a invertir sepa que tiene todo mi apoyo.
Por ultimo el vicepresidente de la Agencia Cordoba Turismo aclaró que el municipio debe apoyar la inversión privada en un momento como este, y planteo la mía como uno de los ejemplos.
Hay alguna obra de 10/15 millones de pesos en construcción en la calle Cordoba o Costanera ahora? En pleno Covid19? Q realce el destino, que de más trabajo que cualquier otra empresa del pueblo? Si la hay y pide una exención sepa que cuenta con mi apoyo. No por 3, sino por 10 años!!!. Eso es lo que se hace en las localidades turísticas que buscan mejorar.
Mi intención no es discutir, ni ofender. Es decir la verdad. Blanqueó aquí todo, para que ningún dime ni direte me difame injustamente.
Sepan radicales que mi familia materna siempre lo fue, mi bisabuelo mató a un peronista, saben la historia. Raul Catelino fue un intendente con quien tuve la dicha de conversar muchas veces, se podía hablar, no ofendia, ni iba por detrás.
Quien me conoce sabe que voy de frente, y si alguien tiene una duda no tengo problema en aclarársela. Ojo, con respeto, porque yo respeto pero se defenderme de muchas maneras, legal, personal, y físicamente. Asiq nadie intente desvirtuar o difamarme, porque como verán no esquivo el bulto.
Agradezco al bloque oficialista que entendió el sentido de acompañamiento y el pedido de empatia de un tipo que perdió todo 3 veces, que cobró un dinero y en lugar de irse vuelve a apostar por un pueblo que ama. El pueblo de sus ancestros, su pueblo.
Apelando a las buenas personas que se, hay en el radicalismo, ese de Raúl Alfonsín, ese de Hipólito Yrigoyen , no este que ofende,difama, injuria y MIENTE, para que realmente sea una alternativa digna, para que la vida que tomo mi bisabuelo no haga que se revuelva en su tumba.
Sin otro particular saludo a TODOS atentamente.
Ojalá haya menos “rumores” y más verdades, para que construyamos un Miramar de Ansenuza más prospero, honesto y sincero.
Si la ciudadanía no está de acuerdo, o en algo afecto al municipio ofrezco retirar lo solicitado.
Adjunto foto de lo pagado por el seguro a la titular.
Fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.