359 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN CÓRDOBA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este jueves 359 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 153 corresponden a Córdoba capital, uno es importado (Buenos Aires) 205 pertenecen al interior.

En San Francisco se reportaron 2 casos de coronavirus, ante esta situación la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, emitió un comunicado donde solicita a la comunidad evitar en todo lo posible viajar a la capital del departamento.

Los casos confirmados en Córdoba responden a la siguiente distribución:

  • Calamuchita: Embalse 6; Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa del Dique 1.
  • Colón: Colonia Caroya 1; La Calera 4; Saldán 1.
  • General San Martín: Villa María 1.
  • Ischilín: Deán Funes 1.
  • Juárez Celman: Carnerillo 5.
  • Marcos Juárez: Arias 1; Corral de Bustos 1; Isla Verde 3; Leones 4; Los Surgentes 4; ciudad de Marcos Juárez 11.
  • Presidente R. Sáenz Peña: Laboulaye 1; Serrano 3.
  • Punilla: Villa Carlos Paz 1; Casa Grande 2.
  • Río Cuarto: Alcira Gigena 3; Berrotarán 1; Chaján 1; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 7; Las Higueras 1; Las Acequias 2; Las Vertientes 1; ciudad de Río Cuarto 80; San Basilio 4; Vicuña Mackenna 1.
  • Río Primero: Piquillín 1.
  • Río Segundo: Laguna Larga 11; Pilar 1.
  • Tercero Arriba: Río Tercero 4.
  • San Justo: San Francisco 2.
  • Santa María: Alta Gracia 24; Despeñaderos 4; Rafael García 2; Villa Parque Santa Ana 1.

Del total, 257 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno importado y 101 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Mendoza y provincia de Buenos Aires, pero con domicilio en Córdoba capital y Paso Viejo, respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 361 casos nuevos y un acumulado de 7.113 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 179.620 personas. Esto resulta en una tasa de 47.765 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.564 estudios, de los cuales 2.712 son PCR y 1.852 test serológicos.

En la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha se han producido en total 110 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 155 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 11,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Continuaron los Operativos del Programa Identificar en Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Vicuña Mackenna (Río Cuarto), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), en los barrios Ampliación Palmar y Villa Rivadavia de la ciudad de Córdoba, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.716 estudios, de los cuales 864 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.852 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta hoy en los controles sanitarios en los accesos a la provincia se efectuaron un total de 35.691 test serológicos.

Hoy se reclasificaron en la tabla de localidades dos casos consignados ayer erróneamente en Alto Alegre, departamento Unión, ya que pertenecían a Unquillo, departamento Colón. Por tal motivo, se eliminó la localidad de Alto Alegre y esos dos casos se sumaron al total de Unquillo.

*Cabe aclarar que en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación se informan erróneamente dos casos más para la provincia de Córdoba, que corresponden a casos duplicados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.