REUNIÓN COE MIRAMAR

Tuvo lugar este 31 de agosto, en el Salón de Conferencias de la Municipalidad, una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia de Miramar.

En este nuevo encuentro, en donde participaron autoridades municipales, policiales y de diferentes instituciones de nuestra localidad, se deliberaron sobre cuestiones relacionadas a autorizaciones de actividades y al refuerzo en las medidas de bioseguridad ante la pandemia de coronavirus. Entre los principales resultados de esta reunión mencionamos los siguientes:

Se autoriza el funcionamiento de gimnasios exclusivamente para actividad física funcional – calistenia, sin la utilización de elementos y aparatos de gimnasia, con grupos reducidos. Los clubes podrán abrir para la realización de actividades físicas, de manera individual y entrenamiento funcional. Los mismos deberán seguir un estricto protocolo. Las actividades deberán ser realizadas en días autorizados, al aire libre, con menos de 10 personas, reduciendo el contacto, no se podrán utilizar los vestuarios, se deberá llenar una Declaración Jurada antes de cada entrenamiento, no se permiten reuniones -ni antes ni después de cada entrenamiento-, los turnos de actividades es hasta un máximo de 45 minutos. La práctica será ágil y eficiente. Cada persona deberá higienizarse manos y calzados antes del entrenamiento. Entre cada turno, los propietarios y/o profesores, deberán desinfectar el local. Hay obligación de mantener los lugares ventilados en todo momento.

Se habilitó la apertura del Roperito de la Escuelita. El mismo deberá seguir un protocolo de bioseguridad.

A su vez el COE Miramar, reiteró la obligatoriedad a todos los ciudadanos, del uso permanente del barbijo, tanto en vehículos como en locales y vía pública. En ese sentido se comenzará a realizar controles y aplicar las multas respectivas a quienes no cumplan con esta normativa.

Por otra parte el COE Miramar, realizará controles en los ingresos principales a nuestra localidad, como en ruta, como también en caminos vecinales. Los controles estarán a cargo en forma simultánea por la Policía, Bomberos Voluntarios, el Grupo GERS y voluntarios. Los puntos donde estarán ubicados los controles comprende la Ruta 3, en dos puntos estratégicos; en las 5 esquinas al Este de Miramar y el Puente Busso.

Fuente y Fotos: Daniel Fonti, para Radio Cardinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.