POLÉMICA POR EL ACAPARAMIENTO DE REMDESIVIR

EEUU compra todas las existencias y futuras producciones del medicamento Remdesivir, un fármaco que a demostrado gran eficacia en el tratamiento contra el Covid-19.

Según el portal internacional BBC Mundo afirmó ayer miércoles que: El gobierno de Donald Trump logró un polémico acuerdo para hacerse con todo el suministro mundial de los próximos tres meses de remdesivir, uno de los medicamentos más prometedores en el tratamiento del covid-19. El medicamento, producido por la farmacéutica Gilead Sciences, es el primero en ser aprobado por las autoridades en EE.UU. para el tratamiento de la enfermedad. Según el anuncio del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el acuerdo con Gilead garantiza 500.000 tratamientos, equivalente al 100% de la producción de julio, 90% de la producción en agosto y 90% de la producción en septiembre.

A su vez el Director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, aseguró durante la conferencia de prensa habitual de la OMS, que se encuentran verificando los informes sobre la supuesta adquisición masiva del medicamento Remdesivir por parte de Estados Unidos, una droga que en ensayos clínicos ha sido positiva en el tratamiento contra el COVID-19. El experto dijo que se van a estudiar las implicaciones de la compra, y recordó que la Organización Mundial de la Salud promueve y aboga por el acceso igualitario a todos los tratamientos que salvan vidas.

Nota y collage: Jorge Villavicencio, para Radio Cardinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.