LANZAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN SOFTWARE

Se pone en marcha en la provincia de Córdoba el programa: «Clip», de inserción laboral y capacitación en software.

En un acto realizado en el Centro Cívico este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar Laura Jure, relanzó el Clip, un programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías.

El Clip se había anunciado meses atrás, pero se pospuso por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener el Covid-19. Tras las flexibilizaciones de distintas actividades productivas, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar reactivó el programa que brindará 1.000 oportunidades de empleo de calidad y capacitaciones en el sector del software.

En este sentido, el primer mandatario recalcó que en la provincia de Córdoba existe una importante demanda de recursos humanos en la industria del software y la programación, según datos del Córdoba Technology Cluster, entidad que acompañó el lanzamiento del programa.

El Clip viene a darle más posibilidades a nuestra industria del software para que incorpore a esos 3.500 empleados (que necesita). Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado», dijo Schairetti y agregó que aunque en esta etapa la iniciativa alcanzará a 1.000 beneficiarios, «la voluntad de este Gobierno es avanzar conforme lo demanden las empresas”.

Y remarcó: «En el mundo que se viene pospandemia, hay dos cosas que benefician a Córdoba y que sin dudas serán requeridas: la producción de los alimentos y el desarrollo exponencial en las nuevas tecnologías y producción de software«.

En la presentación, también estuvieron los ministros de Educación, Walter Grahovac; Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; e Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a miembros del Córdoba Technology Cluster.

Oportunidades en el sector de las nuevas tecnologías

El Clip tiene el objetivo de incorporar 600 cordobeses en nuevos puestos de trabajo en el sector del software. Además, incrementará habilidades y competencias en este ámbito, mediante la creación de espacios de formación profesional destinados a 400 trabajadores de empresas tecnológicas cordobesas.

El puntapié inicial será con la incorporación laboral de 350 personas y la capacitación de otras 140 que ya están desarrollando sus habilidades en el mundo empresarial. Habrá una asignación estímulo para cada beneficiario de 7 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el sector privado.

Debido a la situación sanitaria, el programa de capacitaciones se dictará bajo la modalidad online a través de la página del Ministerio de Educación. Se destina un programador Full Stack Junior, con un perfil técnico que se adapta a necesidades de empresas tecnológicas, y conoce lo referente tanto a los procesos back-end y front-end como la interfaz de usuario.

Por otra parte, la práctica laboral será supervisada por el mentor asignado según la modalidad de trabajo de la empresa correspondiente.

Cuándo y dónde

Los beneficiarios y empleadores privados podrán reempadronarse hasta el 4 de agosto, a través de CiDi siguiendo los pasos detallados en https://www.cba.gov.ar/programaclip/

El beneficiario deberá:

  1. Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi nivel 1).
  2. Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.
  3. Por último, deberá indicar el N° de CUIT de la empresa y seleccionarla.

Por su parte, el empleador deberá:

  1. Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi nivel 2).
  2. Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.
  3. Completar la Declaración Jurada que consta que:
    · La actividad se encuentra dentro de los rubros habilitados por el COE.
    · La empresa cumple con los protocolos dispuestos.
    · No despidió ni suspendió personal desde el inicio de la pandemia.
  4. Escribir el N° de CUIL del beneficiario y seleccionarlo.
  5. Completar la planilla de horarios.
  6. Cargar CBU para débito automático de la co-financiación y aceptación del mismo.
  7. Por último, deberá enviar por correo electrónico el formulario de AFIP 931 nominal de los meses de febrero y junio a pagos.empleo@cba.gov.ar para comprobación de datos de DDJJ.

Una vez completado el trámite, se le dará un N° de sticker SUAC como comprobante. Se evaluará la documentación y se les notificará a los beneficiarios y a las empresas.

Cronograma

22 de julio al 4 de agosto
Reempadronamiento de beneficiarios seleccionados y empresas en Ciudadano Digital.

27 de julio
Webinar para la evacuación de consultas.
10 hs. destinado para empresas.
14 hs. destinado para beneficiarios.

5 al 7 de agosto
Notificaciones.

10 de agosto
Inicio de capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.