DENUNCIAN MÁS ATAQUES A SILOS BOLSAS

Los hombres de campo continúan recibiendo atentados contra sus sistemas de almacenamiento de cosechas. Los casos se repiten en Córdoba, donde productores agropecuarios de Colonia Iturraspe, Morrison y Nicolás Bruzone, denunciaron la destrucción de silos bolsas.

En Colonia Iturraspe, el martes 21 de julio, personal policial de la localidad de Freyre, recibió una denuncia por la rotura de un silo bolsa que almacenaba granos de soja. Según informó La Voz de San Justo, este hecho es investigado por la Fiscalía a cargo de la doctora Leonor Faillá, donde se activó el protocolo de hechos vandálicos en zonas rurales, y se dio participación al personal de la Brigada de Investigaciones de San Francisco y  Policía Científica para constatar el hecho e investigar las causas.

En tanto el miércoles 22 de julio, un productor de la zona de Nicolás Bruzone, en el departamento General Roca, denunció el ataque a sus silos bolsas. Mientras que en Morrison, en una empresa agrícola, rompieron silos bolsas con soja para robar aproximadamente 25 toneladas. La Sociedad Rural de Bell Ville y productores autoconvocados de la misma ciudad repudiaron los ataques. “Es necesario combatir, condenar y repudiar este tipo de delitos que comprometen la producción y ocasionan un daño mayo al que pretende provocar», afirmaron los ruralistas a medios locales.

Los ataques a los silos bolsas responden aparentemente a 2 móviles delictivos, uno de ellos estaría relacionado únicamente a ocasionar daño y otro al robo; sin que las autoridades pertinentes logren hasta el momento encontrar a los responsables de estos preocupantes sucesos.

Nota: Jorge Villavicencio, Foto: Agrovoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.