CORDONES SANITARIOS EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

En la capital y el interior provincial se desarrollan cordones sanitarios para la investigación epidemiológica. Se efectúan testeos a los fines de determinar los contactos estrechos en base a casos positivos de coronavirus detectados en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia recuerda que hasta el domingo 2 de agosto inclusive, se desarrollan múltiples cordones sanitarios estrictos en barrios de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

En todos estos puntos se trabaja desde el área de epidemiología realizando testeos para ampliación diagnóstica, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Los mismos se ubican en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector.

A su vez, en el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos.

Además, en barrio Müller de la ciudad de Córdoba, dónde se han registrado 15 casos positivos, y en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos.

Interior Provincial

En el interior, el COE determinó mantener el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez, debido a los 64 casos positivos de los últimos días. Esta medida también rige hasta el próximo domingo, aunque desde este miércoles 29 de julio, comienza a flexibilizarse la actividad industrial en esta ciudad.

Por su parte, las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque se encuentran en una situación similar en la que únicamente se permiten actividades esenciales e industriales, dónde se trabaja en la investigación epidemiológica desde el pasado lunes y por el lapso de 10 días.  

A todas estas ciudades se deben agregar Oliva, Pampayasta Sud y Norte, y General Roca, dónde también rige esta misma medida desde hace varios días.

Además, en Villa Dolores y Malvinas Argentinas actualmente rige un cordón sanitario restringido, dónde las personas pueden concurrir a sus lugares de trabajo y movilizarse con los permisos correspondientes, pero continúan los controles y la vigilancia epidemiológica.

Fuente y Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.