ALLANAMIENTOS Y MOVILIZACIÓN DE GENDARMERÍA POR CASO DE LA MUTUAL DE ALTOS DE CHIPIÓN.

Decenas de allanamientos de la Justicia Federal que ahora investiga el fraude por 3 millones de dólares de la Mutual de Altos de Chipión.

Collage fotográfico de las rutas del Departamento de San Justo, durante esta mañana, donde se observó gran presencia de vehículos y personal de la Gendarmería Nacional.

Los principales diarios de la región se hicieron eco en la mañana de hoy de los procedimientos realizados por el Fiscal Luis María Viaut, de la Justicia Federal y efectivos de la Gendarmería Nacional.

El llamativo caso de la mutual de Altos de Chipión tomó estado público en noviembre de 2019, cuando varias personas fueron a la mutual a retirar sus ahorros y se anoticiaron que sus ahorros habían sido licuados. En la maniobra están imputados 6 personas, el ex gerente de la mutual, Lucas Priotti, como así también 5 miembros de la familia Gorgerino. Según la investigación Priotti giraba parte del dinero de los ahorristas a este empresario de Altos de Chipión.

La Justicia Federal investiga delitos de intermediación financiera clandestina no autorizada y posibles estafas a los clientes de la mutual, con visos de asociación ilícita. Un cóctel que revoluciona a la tranquila villa de productores agropecuarios del noreste de Córdoba y a varias ciudades de la región, donde numerosas personas han visto evaporarse sus ahorros depositados en esa mutual.

Nota: Jorge Villavicencio, Fotos: Gentileza oyentes de Radio Cardinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.