9 DE JULIO CON BANDERAZOS

Movilizaciones, marchas y caravanas en automóviles de ciudadanos, en varias capitales del país.

Se produjeron diferentes marchas en las principales ciudades en reclamo de mayores libertades. Las movilizaciones catalogadas por los grandes medios de comunicación como banderazos, tuvieron lugar en la tarde de este domingo 9 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa fe, San Miguel de Tucumán y Rosario entre otras.

En Córdoba los ciudadanos se reunieron frente al Patio Olmos, en Rosario en el Monumento a la Bandera y en Buenos Aires en el emblemático Obelisco.

Los manifestantes reclamaron a la clase política una mejor calidad institucional, el respeto a las libertades individuales y de expresión, la lucha contra la corrupción y a la defensa de la Ley y la Constitución Nacional. Los carteles que portaban los ciudadanos tenían inscripciones que expresaban leyendas como: «Fuera Korruptos Asesinos» – «No al Comunismo» – «No al Atropello» – «Carcel a los Corruptos» – «Viva la Patria Por nuestros Derechos» – «No a la Impunidad», entre otros.

En Buenos Aires, se produjeron incidentes contra el móvil del canal de noticias C5N, quienes tuvieron que retirarse de la zona del obelisco, por amenazas contra los periodistas que trabajaban en el lugar.

En la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, miles de ciudadanos realizaron una protesta en favor del campo y en contra de la expropiación de la empresa Vicentín. También en la Ciudad de Olivos, lugar de residencia del presidente de la nación, los ciudadanos se movilizaron con carteles y banderas argentinas para hacer escuchar sus reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.