MUNICIPALIDAD DE MIRAMAR Y EL IPET 44 FIRMAN CONVENIO

Tuvo lugar este 25 de junio, entre el municipio y el colegio Macario Carrizo, la firma de un convenio para el acceso gratuito a la plataforma Office 365, dentro del marco del Programa Educativo Nubeducar.

Hoy se realizó la firma de convenio entre el Municipio de Miramar y el Centro Educativo IPET N° 44 Ministro Macario Carrizo, representado en este acto por la Sra. Marcela Schramm en su calidad de Directora,por una parte, y por la otra la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, representada en este acto por su intendente, el Señor Adrián Walker,y el Secretario de Gobierno, el Señor Julio Escobar.
Dicho convenio surge ante la problemática de la suspensión de clases el día 16 de Marzo (transcurriendo ya más de 3 meses) a causa de la pandemia por COVID-19.
En el marco de lo mencionado anteriormente, la Municipalidad de Miramar de Ansenuza firma convenio del “Programa Educativo Nubeducar” junto al IPET 44 Ministro Macario Carrizo.
Este programa contiene diversos beneficios para la institución: La Comunidad Educativa del IPET 44 Ministro Macario Carrizo tiene acceso gratuito a la plataforma Office 365. La misma cuenta con aplicaciones como Power Point, Excel, Word, Share Point, Teams, entre otras.
A través de la Aplicación Teams todos trabajan de manera colaborativa, en una de las plataformas más seguras e importantes del mundo.
Esta herramienta (Microsoft Teams) le permite a los Profesores, Preceptores y Alumnos optimizar su tiempo trabajando desde una misma plataforma digital. 
     
En la cual pueden: Crear y subir actividades, anexar archivos, realizar reuniones virtuales, compartir enlaces, hacer devoluciones, y obtener estadísticas de lo evaluado al instante, entre otras. Quedando todo el material registrado en la plataforma. Otro de los grandes beneficios que tiene esta herramienta digital es que de esta manera profesores, alumnos y preceptores evitan utilizar sus dispositivos personales, optimizando
ampliamente el trabajo diario que demanda la Escuela, frente a la situación actual que le toca atravesar a la educación en esta pandemia.
Cabe destacar que es una herramienta que quedara asentada en la institución para continuar utilizándola todos los años.
Por su parte El HCD del Municipio sancionó con Fuerza de Ordenanza y declaro de interés municipal el mismo el día 2 de Junio del corriente año.

Fuentes y fotos: Municipalidad de Miramar de Ansenuza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.