MOVILIZACIÓN POR LOS ALTOS COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Tendrá lugar este miércoles 17 de junio una movilización en caravana de automóviles en protesta por las tarifas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

La movilización en Miramar de Ansenuza, está convocada a partir de las 18:45 horas, en la Avenida General Paz e Independencia.

La Comisión del Centro Comercial, Industria, Hoteleros y Prestadores de Servicios de Miramar convoca a comerciantes, entidades y público en general, a participar de esta movilización para solicitar al gobernador de la provincia la reducción del 40% de la tarifa de energía y un plan de financiación lo suficientemente laxo para el pago de facturas vencidas. El llamado a la movilización está difundido en las redes sociales y entre sus puntos se detalla que: «… los cordobeses venimos pagando el kilowat de energía un precio más alto que otras provincias, en gran parte debido a la manera discriminatoria que el Estado Nacional subsidia a la energía del país.«

A su vez la misiva hace referencia a que los comercios, industrias y productores pierden competividad, y en los hogares de los usuarios del servicio eléctrico, se ven complicados en el abono de sus consumos de energía.

El reclamo está dirigido también al Gobierno Provincial para que gestione ante la Nación el tratamiento igualitario de las tarifas eléctricas a todos los cordobeses.

Post del Centro Comercial de Miramar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.