LOS MUNICIPIOS ACCEDERÁN A LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA

El gobierno de Córdoba autorizó a municipios y comunas a utilizar las videocámaras de la Policía de Córdoba.

Este miércoles se llevó a cabo la quinta sesión virtual y la séptima especial del 142° período legislativo de la Unicameral cordobesa. En la oportunidad se sancionaron modificaciones a la Ley 9.380, que reglamentó en el año 2007 el uso de imágenes y sonidos tomados por cámaras de seguridad y cualquier otro sistema para la investigación de delitos.

De este modo, con la aprobación de la tarde de ayer se autoriza el uso de esos registros, hasta el momento en poder exclusivo de la Justicia de Córdoba, por parte de los municipios y comunas que así lo requieran, previo establecimiento de los respectivos convenios con la Provincia.

En Miramar de Ansenuzas son varias las videocámaras de vigilancia que están instaladas en diferentes lugares de nuestra localidad. Desde su instalación y operación poco y nada se supo sobre la eficiencia de estos equipamientos. La posibilidad de que la municipalidad, tenga acceso a sus registros, ayudaran a brindar un apoyo ante diferentes situaciones que puedan producirse en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.