LA CUARENTENA SE EXTIENDE HASTA EL 28 DE JUNIO

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena que alcanzará de esta manera los 101 días.

El Presidente Alberto Fernández anunciando la extensión de la cuarentena. La transmisión televisiva tuvo picos de 46 puntos de rating.

Fernández lo dijo ayer en una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado nuevamente por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El principal anuncio del presidente de la nación fue que la extensión de la cuarentena será a partir de ahora de forma selectiva, en tal sentido el aislamiento se mantendrá durante otras tres semanas en el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro, en tanto en el interior, se podrá comenzar a circular, trabajar y realizar actividades, siempre que se mantengan las normas de bioseguridad.

Uno de los principales anticipos del presidente Fernández, que involucra al interior del país, es que se podrá realizar reuniones de no más de 10 personas, tanto para eventos privados como públicos, siempre manteniendo una distancia de dos metros y nunca se podrá superar la capacidad del 50% del lugar. En tanto el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se seguirá cumpliendo en el AMBA, Gran Córdoba, Gran Resistencia, ciudades de Río Negro y Trelew. Esto implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Según el presidente Fernández, el resto del país ingresará en una fase que denominó: » Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio». Las provincias, que ingresen en esta etapa, deberán contar con un sistema de salud en condiciones de responder a cualquier demanda sanitaria y no deberán tener transmisión comunitaria del virus.

Las actividades que seguirán prohibidas son los eventos en espacios públicos y privados de más de 10 personas como: los cines, teatros, clubes y centros culturales; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales; y la actividad turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.