DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Tuvo lugar, esta mañana, en los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Miramar de Ansenuza, una ceremonia de conmemoración y reconocimiento de las tareas de los bomberos.

Los bomberos voluntarios es una institución de trascendente valor para la protección civil ante incendios y situaciones de conmoción pública. Está integrada por más de 36 mil hombres y 7 mil mujeres, divididos en 1000 cuarteles en todo el país, quienes se exponen al peligro y prestan de manera profesional el servicio de seguridad ante siniestros.

En la ceremonia participaron autoridades municipales junto a integrantes del Cuartel de Bomberos de Miramar. En la oportunidad el destacamento local recibió un aporte para el desarrollo de sus tareas y se entregaron reconocimientos y regalos entre el personal.

Cada bombero está entrenado en una de las 16 especialidades operativas que abarcan, entre otras, incendios estructurales, incendios forestales, rescate vehicular, recate con cuerdas, rescate acuático y buceo, brigadas caninas, socorrismo y psicología de la emergencia, que sirve para asistir a personas en shock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.