CÓRDOBA PRODUCIRÁ Y VENDERÁ AUTOS ELÉCTRICOS

La inovadora empresa cordobesa Volt Motors, recibió la homologación de sus autos eléctricos, y se prepara para la comercialización de sus modelos Volt-E1 y Volt-W1

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello junto a su par nacional, Matías Kulfas, visitaron la empresa.
Se homologaron el modelo e1 (para dos personas) y el w1 (con un solo asiento).
Ambos vehículos se cargan a 220 voltios y alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y su par nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, visitaron la empresa Volt Motors, que se prepara para empezar a comercializar sus autos eléctricos.

Kulfas entregó a los responsables de la compañía la homologación nacional de sus modelos de tipo city car Volt e1 y Volt w1, destinados a la movilidad urbana.

En compañía de Daniel Parodi, titular de la firma, Accastello y Kulfas recorrieron este martes el establecimiento ubicado en Ciudad Empresaria, donde se desarrollaron los vehículos equipados con tecnología de vanguardia.

Córdoba es el polo automotriz del país, y vamos a seguir acompañando a las industrias del sector con medidas y gestiones que, en este tiempo de pandemia particularmente, fortalezcan su desarrollo productivo como parte de la industria 4.0 de la que nuestra Provincia es pionera, como parte de la nueva Matriz Productiva 2030”, dijo Accastello.

Y agregó: “Estamos orgullosos de los emprendedores cordobeses que hacen punta en América Latina como Daniel Parodi CEO y co-founder de Volt Motors y de tantos empresarios pymes que todos los días hacen rodar la maquinaria productiva de la Provincia”.

Un desarrollo cordobés

Ambos modelos alcanzan una velocidad de 110 kilómetros por hora y tienen una autonomía de 150/300 kilómetros; la batería 72V 135/270 A, es de carga doméstica a 220 voltios; la capacidad de carga es de 300 kilos; en cuanto a la pantalla, es 7/16 pulgadas para el e1 y de 7 pulgadas para el w1 y, en cuanto a los pasajeros, el auto Volt e1 es para 2 personas mientras que el Volt w1 es para 1 persona. Ambos, miden 2,8 metros de largo y pesan 550 kilogramos.

El ahorro en costos de mantenimiento y de operación es de un 90 %. En cuanto al precio, el modelo e1 costará 20.000 dólares, teniendo uso urbano y, el modelo w1 costará 17.000 dólares siendo su uso mayormente de cargas.

Volt Motors es una empresa familiar identificada con el desarrollo tecnológico y el medio ambiente. Tanto es así que en 2019 asumió ante ONU Medio Ambiente el compromiso de homologar los vehículos Volt Motors bajo las normas SAE norteamericanas y/o CE de la Comunidad Europea, para el 2020 a los efectos de impulsar y promover la modalidad eléctrica en Latinoamérica.

También, obtuvo la Licencia de Configuración Ambiental (LCA), otorgada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la que se suma a la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) para los modelos e1 y w1, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El grupo de los modelos de Volt Motors se completa con el Volt z1, diseñado para realizar circuitos dentro de predios cerrados como fábricas, es liviano, alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora y su precio es de 12.000 dólares. Acompañaron a los Ministros de Producción nacional y provincial, el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.