COE MIRAMAR AUTORIZA APERTURA DE RESTAURANTES Y CAFÉS

Abrirán de lunes a jueves hasta las 23:30 hs y los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados, el horario se extiende hasta la 1 de la mañana del día subsiguiente. Podrán ocupar hasta el 50% de su capacidad. La distancia mínima entre mesa y mesa es de 1,5 metros y deberán tener alcohol en gel en cada una de ellas.

En la reunión llevada a cabo esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de Miramar, el Coe Miramar, adhirió a las directivas para habilitar la apertura de cafés, bares, comedores y restaurantes.

Pautas Generales para el Servicio de Restaurantes y Cafeterías

Se recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo para cada reserva y cumplimiento del distanciamiento social. Asimismo, informar las condiciones de la reserva, tales como tiempo de tolerancia, horarios de atención, menú disponible, opciones particulares, cantidad máxima de comensales por cada reserva, condiciones de accesibilidad del local, así como cualquier medida dispuesta para la permanencia en el mismo.

Se recomienda exhibir en un formato visible al ingreso al Restaurante, una leyenda que advierta a los clientes el deber de no ingresar al establecimiento si cumple los criterios de caso sospechoso vigente, definido por el Ministerio de Salud de la Nación. La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica, por lo que deberá mantenerse actualizada permanentemente.
Caso sospechoso: toda persona que presente fiebre (37.5º o más) y uno o más de los síntomas compatibles con COVID-19 (dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato o pérdida del gusto de reciente aparición), que resida o haya transitado en zonas de transmisión local en Argentina.

Asimismo, no deben ingresar al establecimiento quienes hayan regresado de un país considerado de riesgo en los últimos 14 días, o hayan estado en contacto con algún infectado o con una persona que haya regresado de un país de riesgo en los últimos 14 días, que deban cumplir con el aislamiento obligatorio. Comunicar a las/los clientes las políticas que el local está tomando para preservar su seguridad y salud. Informar, si están estipuladas, pautas de circulación dentro del local.
Señalizar cantidad máxima de personas por área de servicio y controlar que no se supere la misma, cumpliendo las pautas de distanciamiento. Asegurar que la densidad de ocupación no exceda, en ningún momento, 1 persona cada 2,25 metros cuadrados.

Se sugiere brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR.
Se sugiere exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local, presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección, para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social.

Requerir durante el ingreso y la permanencia de personas el uso de tapabocas que cubra la nariz, la boca y el mentón, mientras las normas vigentes en su jurisdicción lo exijan. Los comensales podrán quitarse el tapabocas solamente para ingerir alimentos y/o bebidas.

Evitar la colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección. En caso de tener que utilizar manteles, cubrirlos con un protector de nylon cristal para facilitar su limpieza o cambiarlos tras la utilización de cada cliente. Las servilletas del servicio deben ser de papel, sin excepción.

Implementar una adecuada política de lavado de vajilla

Mucamas y Empleadas Domésticas

A su vez el COE Miramar habilitó el trabajo de las mucamas y empleadas domésticas, con estrictos protocolos. Para ello se deberá cumplir con las siguientes disposiciones:

LEER PROTOCOLO COE ANEXO 82

https://www.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/ANEXO-82-TRABAJADORA-ES-DE-CASAS-PARTICULARES.pdf

Trabajadores de la Construcción

En esta reunión también el COE Miramar autorizó a los albañiles, que tengan domicilio en Balnearia y Marull, puedan trabajar en Miramar. Quedando expresamente prohibido el trabajo de trabajadores de la construcción que no tengan residencia en esas 2 localidades.

Escuchar la totalidad de la reunión del COE Miramar

Audio completo de todo lo acontecido en la reunión del COE Miramar, que tuvo lugar este 11 de junio en el Salón de Usos Múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.