SE EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL 24 DE MAYO

Con flexibilizaciones relativas para el interior del país y casi sin cambios en la capital federal y el Gran Buenos Aires, el Presidente Alberto Fernández anunció este viernes la continuación del confinamiento social con algunas concesiones.

En una conferencia en donde también participaron Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el Presidente Alberto Fernández realizó una presentación sobre la situación de la pandemia en nuestro país. En ese sentido presentó gráficos comparativos con otros países, en los cuales mostró los logros alcanzados por la sociedad argentina en la lucha contra el avance de la enfermedad.

Los principales puntos expresados por el presidente Fernández en esta conferencia es que la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia seguirán con la cuarentena como hasta ahora. Es decir que para habilitar comercios o industrias hay que pedir permiso al Poder Ejecutivo Nacional. También sigue prohibido el transporte interseccional y las industrias que tengan una gran masa de trabajadores, deberán colocar transportes especiales, para llevar a los operarios desde sus hogares a la fabrica y viceversa.

En cuanto a las provincias, debido a logros en la cuarentena, ingresan en una nueva etapa que considera algunas nuevas flexibilizaciones. En ese sentido La Cuarta Fase se entenderá desde este 11 al 24 de mayo e implica que a partir del lunes «están autorizadas las excepciones provinciales», es decir, que los gobernadores e intendentes decidirán si habilitan o no algunas actividades.

Se estima que durante el fin de semana se podrán conocer las nuevas actividades que derivarán de esta nueva Fase de Administración de Aislamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.