EXPECTACIÓN POR HISOPADOS A 3 VECINOS DE MIRAMAR

La sociedad de Miramar de Ansenuza se encuentra expectante por las pruebas de detección de Covid-19, que se realizarán a 3 vecinos de Miramar, que habían visitado el Mercado Norte en la Ciudad de Córdoba.

La información la confirmaron fuentes municipales en el sistema de whatsapp de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza. En el parte de prensa mencionan que: » Informamos a la Comunidad que mañana a la mañana se estarán realizando test hisopado a 3 vecinos de nuestra localidad, en Hospital Iturraspe, para descartar probables contagios de COVID-19.
Se llega a tal
decisión en conjunto al COE REGIONAL SAN FRANCISCO debido a que dichas personas estuvieron en zona(Merc. Norte y alrededores)del último brote detectado en Ciudad de Córdoba.«

Recordamos que el sábado 16 de mayo, se realizó un operativo en el Mercado Norte de Córdoba capital, donde se detectaron posteriormente 19 casos de Covid-19. En ese marco el COE Central decidió extender, por al menos siete días, un cordón sanitario estricto dispuesto en un radio de 9 manzanas comprendidas entre las calles Libertad / Igualdad, Gral. Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte. De esta manera, durante la mañana de ese día, se realizaron 256 estudios de PCR (hisopados) a personas que tuvieron contacto estrecho con personas con diagnóstico de COVID-19 o que pudieran tener síntomas, y 974 test rápidos, en el marco de un muestreo poblacional realizado entre los vecinos y trabajadores/as de los comercios de la zona.

La Municipalidad de Miramar de Ansenuza confirmó, en el mismo parte de prensa, que comunicará apenas se tengan los resultados de los hisopados de los vecinos que visitaron el Mercado Norte de Córdoba, donde se detectaron casos del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.