ARGENTINA INGRESÓ TÉCNICAMENTE EN DEFAULT

La Argentina no pagó y entró en cesación de pagos. Igualmente tanto el gobierno federal y los acreedores continúan negociando una salida.

Un final anunciado, y como varios especialistas económicos lo predecían, la Argentina ingresa nuevamente en un default, al no pagar unos 503 millones de dólares de los intereses de los bonos globales que vencían hoy.

Según el Ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que continúa el diálogo y que se va por buen camino; pero los acreedores se encargaron de hacer conocer a la prensa internacional que aún no comenzaron las negociaciones. Igualmente en los pasillos del Ministerio de Economía se menciona, que tanto el gobierno nacional y los acreedores, continúan negociando de forma fluida y que la falta de pago no representa -por ahora- gravedad.

Según Moody’s, una agencia de calificación de riesgo que realiza investigaciones financieras a nivel internacional, anticipó que el panorama para la re estructuración de la deuda de Argentina muy probablemente se tornará más complicada.

Desde el Ministerio de Economía han comentado que están evaluando alternativas, para mejorar el valor presente de la oferta, que fuera rechazada por la mayoría de los acreedores, sin incumplir con los parámetros de sustentabilidad fijados y avalados por el Fondo Monetario Internacional.

Nota y Gráfica: Jorge Villavicencio para Radio Cardinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.