25 DE MAYO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Inéditos actos en conmemoración a la Revolución de Mayo en el país por la emergencia sanitaria.

Debido a la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que rige en todo el país por la pandemia del Covid-19, los tradicionales actos en conmemoración del del 25 de mayo tendrán modalidades especiales.

El presidente Alberto Fernández participará hoy en forma virtual del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, siendo la por primera vez en la historia argentina, que se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana. Según confirmó la agencia oficial de noticias, la tradicional celebración será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, en una catedral a puertas cerradas y sin la presencia de funcionarios. En su primera conmemoración de la fiesta patria desde que asumió en diciembre del año pasado la Presidencia, Fernández seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantallas de la TV pública para el todo el país.

En tanto en Córdoba el gobierno provincial transmitirá en vivo, desde las redes oficiales, una serie de eventos programados para conmemorar este particular 25 de Mayo. Desde el municipio de la ciudad capital también se han programado eventos con transmisiones en vivo. En este caso la Municipalidad de Córdoba ofrecerá «La Peña del 25». Una serie de eventos artísticos con la participación de referentes musicales de nuestro país y humoristas locales. Las transmisiones comenzarán por la red municipal a partir de las 14 horas.

En Miramar de Ansenuza la municipalidad programó la celebración del 25 de Mayo en forma virtual. Para ello se programó izar la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza de las Américas, evento que contará con la presencia del Intendente Adrián Walker y algunas autoridades de los establecimientos educativos. La ceremonia será transmitida a toda la población a través de la red social Facebook de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza. Las transmisiones están previstas para la hora 10:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.