SE EXTIENDE LA CUARENTENA HASTA EL 26 DE ABRIL

En una conferencia de prensa realizada anoche en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, anunció el alargamiento del AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Fernández anunció también algunas leves modificaciones al cumplimiento del aislamiento “Vamos a entrar en una segunda etapa de cuarentena administrada”, detalló. Y anticipó que se permitirán algunas actividades como la de los talleres de autos o las gomerías. Y también funcionarán los bancos. Dijo que se analiza permitir la salida de personas discapacitadas o del espectro autista que sufren complicaciones por el encierro.

El presidente en esta conferencia estuvo acompañado por Ginés González García (ministro de Salud), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Eduardo de Pedro (ministro del Interior). En la oportunidad Alberto Fernández contó con la ayuda de una pantalla colaborativa, para mostrar detalles del avance de la pandemia, y enfatizar los logros alcanzados por la sociedad argentina en relación a otras naciones. En ese sentido Fernández dijo que: «Si seguimos extendiendo la cuarentena lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aún. Es un logro nuestro, de cada argentino y de cada argentina, de la sociedad toda. Para que todos entendamos que tanto esfuerzo no es en vano, tiene mucho sentido. En la medida que ganemos tiempo conseguimos mejores condiciones para atender a los que se infectan”. expresó Fernández y adelantó “…Según las proyecciones iniciales, hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos”, sostuvo. Y detalló: “Hoy tenemos el 4,16% de lo que podríamos haber tenido. Estaríamos ocupando el 83% de las camas. De cada 100 que se infectan, el 80% se recuperan con un tratamiento leve (reposo y medicación), del 20% restante, sólo termina en terapia el 5%”.

Uno de los anuncios que manifestó el presidentes es que se podría distender la rigidez de la cuarentena en localidades aisladas, de pocos habitantes y que no tengan la presencia del virus. Esta medida podría tal vez influir en las actividades de los ciudadanos que vivimos en localidades como Miramar de Ansenuza. Estas posibles prerrogativas se deberían coordinar con los gobiernos provinciales y municipales.

Nota: Jorge Villavicencio, Fotos: Televisión Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.