SE CONFORMA EL COE MIRAMAR

Tuvo lugar ayer por la noche, en el Salón de Usos Múltiples de Miramar de Ansenuza, una reunión para concordar el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencias.

El evento estuvo presidido por el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, junto a integrantes de su equipo de gobierno y miembros del Concejo Deliberante. Participaron personal de la Policía de Córdoba, del G.E.R.S., de Bomberos Voluntarios, de la Cooperativa Eléctrica, del Centro Comercial, el Centro de Salud Municipal, medios periodísticos e instituciones de nuestra localidad.

El COE tiene por objetivo brindar respuestas a nivel local ante las probables consecuencias de la pandemia del Covid-19. En ese sentido el intendente Walker realizó una presentación de los probables escenarios que se presentarían, en caso de producirse casos de coronavirus en nuestra localidad; y de las acciones preventivas que se tomarían para contrarrestar sus efectos y proteger a la población.

Los temas que se desarrollaron en la extensa charla, que se extendió por más de 2 horas, incluyeron entre otros: la tarea de conseguir un lugar físico para la instalación de un Centro de Recuperación de Enfermos y Aislamiento con capacidad para 20 camas. Este lugar podría ser un hotel o un local, que previamente adaptado, pueda cumplir con esos fines. También se trató la idea de reforzar las medidas de resguardo ante el virus, como lo son el aislamiento social y el uso de medios de protección como promover el uso obligatorio de tapabocas. En relación a ello el Consejo Deliberante tratará una resolución en el día de hoy para instrumentar su uso.

En materia económica el COE debatió sobre medidas que pudieran paliar el acuciante estado de algunas actividades económicas que están inhabilitadas por la emergencia sanitaria. En ese marco se habló de encontrar alternativas -en las ocupaciones que sean posibles- para facilitar el trabajo en nuestra localidad. Una de las posibilidades es incrementar la obra pública y facilitar servicios de delivery en algunos comercios que no puedan abrir al público.

2 comentarios

    • Yanins el 17 abril, 2020 a las 7:39

    Tienen q cerrar en pueblo! Como han echo otros pueblos! Y poner un arco en la entrada q desinfecte cada auto o camión q entre! Como en marull

    • AD el 17 abril, 2020 a las 8:39
      Autor

    Gracias por tu aporte. Lo transmitiremos al COE tu inquietud. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.