CURSO VIRTUAL SOBRE ADICCIONES

CURSO VIRTUAL SOBRE ADICCIONES

Son instancias de formación ofrecidas por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones en conjunto con la UPC. Las clases inician el viernes 17 de abril.

Con más de 2200 inscriptos, mañana, viernes 17 de abril comienza el dictado de las tres propuestas de Educación Superior en Adicciones. Se trata de instancias de formación de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, en alianza con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Dada la contingencia actual por Covid-19, la primera jornada de cursado del Posgrado, de la Diplomatura y del curso RAAC se desarrollarán de manera virtual.


En esta oportunidad, el primer módulo de Educación Superior en Adicciones será sobre “Cigarrillos electrónicos, marihuana, cocaína, alcohol”. Para abordar el tema disertará, por un lado, el docto Carlos Damin, especialista en Toxicología, fundador y actual director de Fundartox, organización sin fines de lucro para la prevención, asistencia e investigación de problemáticas relacionadas con Toxicología. Por su parte, durante la jornada expondrá también Daniel Passerini, médico especialista
en Toxicología Clínica, y viceintendente de la Ciudad de Córdoba.

Este primer módulo se transmitirá en vivo de manera virtual, el día viernes 17, de 9 a 13, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, o de su canal de youtube. Cabe aclarar que, quienes cursen las modalidades de Posgrado o Diplomatura luego deberán realizar la evaluación del módulo, a través del aula virtual.
Tanto el Programa de Posgrado, como la Diplomatura y el Curso RAAC están destinados a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general.

Estas instancias tienen por objetivo profundizar la formación de recursos
humanos en la temática, transmitiendo herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

VER CANAL DE YOUTUBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.