CONTINÚA LA CUARENTENA HASTA EL 10 DE MAYO

Con pocas flexibilizaciones, el Presidente de la República Alberto Fernández anunció desde Olivos, la prórroga de la cuarentena.

Dentro de las pocas novedades sobre las características del aislamiento, se permitirá en todo el país salidas de hasta una hora por día, en un radio de 500 metros. Otro de los cambios es que transfiere la decisión a los gobernadores de las provincias de una serie de ablandamientos en las restricciones, en conglomerados urbanos inferiores a los 500 mil habitantes.

Los requisitos que remarcó el Presidente Fernández para permitir una flexibilización son las siguientes:

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,

2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.

3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.

4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.

5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

A su vez Alberto Fernández remarcó en su disertación que continuaran las restricciones anunciando que seguirán suspendidas actividades tales como: Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades, Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros, Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado. Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares. La Administración pública funcionará con dotaciones mínimas.

El anuncio del presidente Fernández era muy esperado en muchas localidades de nuestra región, donde una importante cantidad de comerciantes y trabajadores independientes, habían sugerido a las autoridades políticas que se pueda permitir algunas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.