COMIENZA EL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

Lo anunció este jueves 19 de marzo el Presidente de la República, Alberto Fernández, en la Sala de Conferencias de la Quinta de Olivos en Buenos Aires.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández, anunciando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia comenzó, a partir del primer minuto de este 20 de marzo. el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el territorio nacional. La medida anunciada por el presidente Alberto Fernández fue consensuada con gobernadores de varias provincias, que mantuvieron una reunión por varias horas en la Quinta de Olivos.

El ASPO estará vigente hasta el 31 de marzo e intenta evitar al máximo la circulación de ciudadanos y de esta manera ralentizar el contagio del peligroso virus COVID-19.

Las medidas ordenan a todos los ciudadanos estar confinados en sus hogares y tendrán autorizaciones temporarias para comprar comida o remedios necesarios en los comercios de su vecindad.

Uno de los alcances más importantes de esta medida es la prohibición del tránsito vehicular, por las rutas nacionales y provinciales, para realizar paseos turísticos. Como así también el cierre de cafés, shopping, restaurantes y hoteles. Según las palabras del presidente Fernández se aplicará la ley con todo su rigor a los ciudadanos que no respeten el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

EN MIRAMAR DE ANSENUZA

En nuestra localidad está en vigencia desde ayer el Decreto 015/2020, que ordena cerrar hoteles, cafes, restaurantes y la realización de toda actividad con conlleve aglomeraciones. En ese sentido durante la tarde de hoy la Policía de Córdoba y personal de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, realizaron una serie de controles sobre la Ruta 3. Los resultados fueron los siguientes:

En el control del horario de 17 a 21 horas: Salieron 75 automotores e ingresaron 92, todos vehículos de nuestra zona.
En tanto se hicieron regresar a sus destinos 5 automóviles que provenían de las provincias de: Buenos Aires, Corrientes, La Rioja y Misiones; un vehículo venía de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.