GRAN CONVOCATORIA DE LOS CARNAVALES EN EL MAR

Miles de turistas disfrutaron en Miramar de Ansenuza, de dos intensos días de carnavales, en el corsódromo armado sobre la Avenida Costanera.

El 23 y 24 de febrero tuvo lugar en Miramar, uno de los eventos más esperados como lo son los Carnavales en el Mar, reunieron a multitudes en las gradas y veredas de los 350 metros de corsódromo. En la oportunidad desfilaron coloridas comparsas y batucadas arribadas de distintas localidades de Córdoba y Santa Fe.

El domingo 23 de febrero hicieron su presentación, ante más de 7 mil personas que colmaron las gradas ubicadas a lo largo de la Avenida Costanera, las comparsas y batucadas «Sacala a Bailar» de Córdoba; «Amarena» de Tránsito; «Brink a Danza» de Brinkmann y «Arayé» de Porteña.

VER VÍDEO PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL

El lunes 24 de febrero, con una convocatoria de público similar, desfilaron las agrupaciones «Macumba» de Arrufó; «Zumbae» de Altos de Chipión; «Salgueiro» de Morteros; «Gardelia» de Arroyito y «Ará Narú» de San Francisco. En esa oportunidad se notó una mayor presencia de autoridades en el palco oficial. Participaron del evento intendentes de la región de Ansenuza, el Director de la Agencia Córdoba Turismo Horacio Pedrone y como anfitrión el Intendente de Miramar de Ansenuza Adrián Walker.

VER VÍDEO PALABRAS DE AUTORIDADES

VER VÍDEO SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

ALGUNOS PORMENORES DE LOS CARNAVALES EN EL MAR

  • Uno de los hechos que hicieron tambalear la realización de los Carnavales en el Mar fue el foco viral de casos de Dengue en Marull y Balnearia, localidades cercanas a Miramar. El hecho proporcionó material para que el periodismo amarillista aprovechara la oportunidad para polemizar sobre la realización de los carnavales en nuestra localidad. La utilización de la noticia de salud impactó en los directivos de las comparsas contratadas, que decidieron suspender su participación; entre ellas la esperada Escola do Samba Unión, de San Guillermo. Una comunicación oportuna del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba anunciando que: «… respecto de la situación epidemiológica del dengue y la realización de eventos sociales. En la actualidad, no existe recomendación alguna internacional y/o nacional que indique la suspensión de diferentes actividades sociales.» ; posibilitó que los Carnavales en el Mar fuera realizado.
  • Un detalle a tener en cuenta en la organización del desfile de las comparsas es mejorar los intervalos de presentación entre una y otra. Este espacio muerto genera una pérdida de atención del público y la consiguiente extensión de los horarios del espectáculo, que influyen en la permanencia en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.